El Pato Fontanet y su banda Don Osvaldo con el legado de Callejeros actuó en Concordia con esperado suceso.

El Pato Fontanet, ex cantante de Callejeros y ahora líder y cantante de Don Osvaldo ratificó anoche que la plaza de Concordia se afianza para la música rock nacional. Una multitud, aunque en menor dimensión a la que tuvo La Renga, pero igualmente importante se dio cita en la cancha de básquet de Estudiantes en la calle San Luis al 400, todo fue impecable y para muchos, los que estaban en el escenario eran, en realidad, CALLEJEROS pero con otro nombre.

Concordia25/08/2024TABANO SCTABANO SC
pppppp
El Pato Fontanet.

La historia musical de Patricio Santos Fontanet renació en la cancha de básquet del Club Estudiantes en San Luis 421,luego de la tragedia de Cromañon, Don Osvaldo, que no es otra cosa que la banda "Callejeros" rebautizada.

don os

Pero más allá de este guiño a la figura del patrono de los músicos Osvaldo Pugliese, al que "Pato" parece haberse aferrado, la banda no ha necesitado de milagros para agotar entradas y ratificado a Concordia como el epicentro de la música rock, tranquera que parece haber abierto La Renga, con el apoteótico recital que concentró a medio país en la ciudad.

Con menos cantidad de público, pero no por ello, menos importante, una vez más, anoche quedó claro que los devotos de Callejeros le han tendido sus manos al cantante, siempre en plan de fiesta de resistencia y haciendo gala de "aguante" mediante banderas, remeras, cantos y todo tipo de manifestación de adoración a su líder.

El operativo de seguridad fue riguroso y no hubo incidentes.

Cuando Fontanet asomó sobre el escenario. Vestido con remera de Don Osvaldo y bermudas negros, subió a escena apenas concluyó la proyección de un video con imágenes estelares. Junto a sus compañeros, entre ellos el también ex Callejeros Christian "Dios" Torrejón (bajo), arremetió con Acordate, tema de Casi Justicia Social.

´syppoo

Inmediatamente, la banda que se completó con Crispin (guitarra), Luis (batería), Pedi (guitarra), y que tiene como invitados permanentes a Apu (piano), Fani (violín), Juano (percusión) y Leopoldo (saxo), sacudió con Presión, viejo tema de Callejeros del disco homónimo.

Los primeros cinco temas (se sumaron Morir, Los invendibles y Sonando) salieron uno detrás de otro. Hubo que esperar al sexto de la lista para escuchar hablar a Fontanet, que tiró un simple "Buenas noches". Más tarde, hacia la mitad del show, declaró: "De más está agradecer a todos por todo; hoy vamos a tocar más que hablar".

Otro textual significativo llegó al momento de los bises: "Gracias por estar en todo, es una alegría enorme volver a trabajar. No puedo decir más nada". También hubo mensajes con las pantallas laterales de led. Efectivamente, por esa vía se proyectó un gigante "Absolución a Callejeros", además de un video con Estela de Carlotto diciendo "Los que hacen música no matan". El mensaje de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, por sobre todo abuela del percusionista Juano, linkea fuerte con la cruzada que Estefanía Miguel, la mujer de Fontanet, desarrolló por varias provincias mientras el cantante cumplía la condena establecida por Casación.

Te puede interesar
Lo más visto