Condenaron a una mujer que asaltó un drugstore y robó $ 500 y el Estado gastará 3 millones de pesos para encerrarla
Una mujer fue condenada hoy en los Tribunales de Concordia por haber asaltado al dependiente de un drugstore con un cuchillo y logró un botín de $ 500.- La pena fue de 5 años de prisión efectiva, con lo cual debe estar presa 1.825 días. El costo promedio de una presa es de $ 50 mil mensuales, por lo que su alojamiento, le costará a los contribuyentes entrerrianos, la suma de $ 3.000.000.- como mínimo. Si el botín lo dividiéramos por los años de prisión, nos daría que robó 27 centavos por día.
ANDA A CONTARLE A MAGOYA
Hoy, se llevó a cabo el adelanto del veredicto contra Ana Paula Irrazabal, la joven que amenazó con un cuchillo a un dependiente de un drugstore de Quintana y Sarmiento, le robó el celular y 500 pesos.
La vocal de los tribunales de Concordia – Silvina Gallo – declaró a Irrazabal autora y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma impropia, y en consecuencia, la condenó a 5 años de prisión efectiva, una pena considerada altísima ya que el homicidio está penado con 8 años.
El botín que logró la joven drogadicta: 1 billete de 500 pesos y un celular usado.
Así, el magro botín que logró la joven, pagará los 1825 días de cárcel a razón de 27 centavos por día, mientras le costará al Estado por manutención una suma de alrededor de 5 millones de pesos. La joven tuvo dos defensores José Legarreta y Magdalena Vedoya.
1825 días de cárcel para Ana Paula Irrazabal. Robó 500 pesos y el Estado se tiene que hacer cargo de mantenerla detenida, alimentada y con servicios de salud y educación a su cargo.
Te puede interesar
Prisión preventiva extendida 60 días para "Tablita" Schmidt tras frustrarse el juicio abreviado
El acusado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización iba a reconocer los hechos y recibir una pena ya pactada con la fiscalía, pero la audiencia no pudo concretarse por la ausencia de la fiscal Julia Rivoira. El vocal Larroca Rees fijó nueva fecha.
AJER se declaró en estado de alerta y movilización contra el proyecto que busca derogar la actualización salarial judicial
La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) cuestionó la presentación de la iniciativa que propone eliminar el sistema de actualización salarial vigente para los trabajadores del Poder Judicial. El gremio defendió la Ley Nº 10.068 y advirtió sobre la posibilidad de un conflicto institucional que afecte el normal funcionamiento de la Justicia.
Condenan en juicio abreviado a un concordiense que se benefició con las compensaciones fraudulentas en la ATER
El acuerdo de juicio abreviado se presentó el martes 11 de agosto y se homologó el viernes 21. Se trata de un particular oriundo de Concordia al que se le imputó que en acuerdo con autoridades de la ATER y en carácter de presidente de una firma y de Administrador de Clave Fiscal de otra empresa, accedió en 2007 a compensar de manera fraudulenta, deuda con el organismo tributario.
Rechazaron la excarcelación del comisario Rosatelli en la causa que lo investiga por presuntos vínculos con el narcotráfico
El juez federal Leandro Ríos rechazó este martes la excarcelación del comisario y abogado Daniel Alejandro Rosatelli, sospechado de estar involucrado en actividades de narcotráfico, mientras continúa la investigación.
Alivio para los sospechosos del caso Loan: fueron sobreseídos en el expediente de trata con fines de explotación
Se trata del expediente que permanecía abierto en el Juzgado Federal de Goya en paralelo al de sustracción y ocultamiento que está en juicio.