Provinciales Por: Editor18/08/2024

El diputado López pidió “priorizar el derecho de los niños a estar en el aula”

En el sentido prioritario que otorgamos a la Educación, los niños deben estar en las aulas y el sistema debe garantizar el calendario de 190 días. El sistema público escolar en su condición de formador de personas y ciudadanos con posibilidades de desarrollo se resiente toda vez que los alumnos quedan sin clases. Los alumnos deben estar en la escuela.

El derecho a manifestar y peticionar es central en una sociedad abierta así como, en este complejo contexto, hay planteos que aparecen desproporcionados frente a una gestión que no tiene responsabilidades con los últimos 20 años de desfinanciamiento de la educación y de las arcas públicas.

Las aulas vacías comprometen severamente la formación de los alumnos. Vamos a defender la Educación y la escuela pública. En ese convencimiento creo en la decisión de anteponer el derecho de niños y adolescentes a estar en clase, a recibir la formación integral con el calendario completo que los docentes entrerrianos deben ofrecerles.

Mis propias ideas me comprometen con este llamado y esta gestión de gobierno así lo entiende. La revalorización de la escuela pública y su papel central es irremplazable en las posibilidades de proyectar un país y una provincia con un mejor futuro.

Te puede interesar

Despidieron a cien trabajadores de una empresa del Parque Industrial de Gualeguaychú

Sucedió durante la mañana de este viernes. La firma Unión Bat notificó, mediante WhatsApp, primero, y a través de una escribana, después, la desvinculación de todo el personal enmarcado en el Convenio Colectivo de Trabajo. Esta medida representa el total vaciamiento de la planta.

Bomberos Voluntarios de Gualeguay viajan con dos perros adiestrados a Venezuela

Dos integrantes de los Bomberos Voluntarios de Gualeguay, pertenecientes a la brigada K9, viajaron a Buenos Aires, para luego embarcar hacia Venezuela.

Murió el hombre que había quedado internado tras un incendio en una vivienda de Gualeguaychú

Revelan el nombre de la víctima. Tenía 59 años y había sido encontrada con quemaduras de tercer grado en las piernas.

Este viernes se celebrará el Día del Empleado Público en la provincia

En el marco del Día del Trabajador Estatal, el Gobierno provincial decidió adelantar el feriado correspondiente tras un pedido del gremio colaboracionista UPCN. Durante la jornada solo habrá guardias mínimas.

Aseguran que por el momento no hay cortes de GNC en la provincia

El gerente de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos, Aníbal López, señaló que ninguna distribuidora notificó interrupciones en el suministro de GNC. No obstante, algunas estaciones recibieron indicaciones para ajustarse al volumen diario contratado.

Preocupa en Federación la seguridad vial en la ruta 44

Concejales de Federación mantuvieron una reunión con autoridades policiales de la ciudad por seguridad vial sobre la ruta provincial 44.