Provinciales Por: TABANO SC25/06/2026

Este viernes se celebrará el Día del Empleado Público en la provincia

En el marco del Día del Trabajador Estatal, el Gobierno provincial decidió adelantar el feriado correspondiente tras un pedido del gremio colaboracionista UPCN. Durante la jornada solo habrá guardias mínimas.

Tras el pedido del gremio colaboracionista con el gobierno: UPCN, quien le solicitó al patrón, a la sazón el gobernador Frigerio, cambiar la fecha de celebración, este viernes la Administración Pública festejará su día en el marco del Día del Trabajador Estatal.

Cabe recordar que la fecha correspondiente es el 27 de junio pero en esta ocasión dicho día caerá sábado, por lo que el Gobierno provincial decidió adelantar el feriado correspondiente y quedó bien con su pata sindical. De esta manera, solo estará en funcionamiento los servicios esenciales que serán recompensados con un franco compensatorio.

Será la tercera vez que se modifica esta efeméride desde que se promulgó la fecha en 2003. Anteriormente,  se realizó en dos ocasiones: una en 2009 y otra en 2015. 

Te puede interesar

Llegó al cuartel la nueva autobomba de los bomberos de Chajarí, agradecieron con un: “¡Gracias comunidad!”

El nuevo camión autobomba que adquirió la Asociación de Bomberos de Chajarí, llegó a la ciudad Tras recorrer las arterias principales, arribó al cuartel, donde la esperaron con mucha emoción y alegría.

La Federación Nacional Campesina de Entre Ríos apoyó el amparo colectivo que frena el contrato con Teknofood

La FNC (Federación Nacional Campesina de Entre Ríos) criticó al Gobierno provincial por preferir a una empresa de Buenos Aires para que se encargue de brindar el sistema de compra de alimentos para comedores escolares. “Podría organizarse en cada ciudad un sistema de abastecimiento de cercanía para las escuelas”, remarcaron.

Para el Consejo Empresario cae el empleo registrado en Entre Ríos y se profundizan las diferencias laborales

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) del Consejo Empresario de Entre Ríos presentó un informe integral sobre la situación del mercado laboral en la provincia.