Economía Por: Editor12/08/2024

ANSES: el calendario de pagos completo para esta semana

El organismo nacional dio a conocer el cronograma de pagos para la semana que va del 12 al 16 de agosto, donde las jubilaciones y pensiones se cobran con aumento y se paga un bono.

La ANSES recordó el calendario de pagos para agosto. Los jubilados y pensionados tendrán un aumento en sus haberes ajustados por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio. 

El aumento de este mes es de 4,6%, por lo que la jubilación mínima alcanza los $225.454,42. A su vez, el Gobierno nacional anunció que los titulares de jubilaciones y pensiones con haberes mínimos cobrarán un bono de 70 mil pesos. Así, la mínima llegará a $295.454.

Ningún jubilado podrá cobrar menos de esa cifra, por lo que aquellos beneficiarios cuyo haber sea mayor al mínimo cobrarán un bono proporcional hasta alcanzar ese piso.

EL CRONOGRAMA

Los calendarios de pagos para la semana que va del 12 al 16 de agosto.

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

DNI terminados en 2: 12 de agosto

DNI terminados en 3: 13 de agosto

DNI terminados en 4: 14 de agosto

DNI terminados en 5: 15 de agosto

DNI terminados en 6: 16 de agosto

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

DNI terminados en 2: 12 de agosto

DNI terminados en 3: 13 de agosto

DNI terminados en 4: 14 de agosto

DNI terminados en 5: 15 de agosto

DNI terminados en 6: 16 de agosto

Asignación por Embarazo

DNI terminados en 1: 12 de agosto

DNI terminados en 2: 13 de agosto

DNI terminados en 3: 14 de agosto

DNI terminados en 4: 15 de agosto

DNI terminados en 5: 16 de agosto

Pensiones No Contributivas

DNI terminados en 4 y 5: 12 de agosto

DNI terminados en 6 y 7: 13 de agosto

DNI terminados en 8 y 9: 14 de agosto

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Todas las terminaciones de documento: 8 de agosto al 10 de septiembre

Asignaciones Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento)

Todas las terminaciones de documento: 9 de agosto al 10 de septiembre

Asignación por Prenatal y Maternidad

DNI terminados en 0 y 1: 12 de agosto

DNI terminados en 2 y 3: 13 de agosto

DNI terminados en 4 y 5: 14 de agosto

DNI terminados en 6 y 7: 15 de agosto

DNI terminados en 8 y 9: 16 de agosto

Te puede interesar

Se agravan los problemas de deudas de las familias: la mora bancaria volvió a crecer y marcó un récord

En abril de 2025, la proporción de créditos irregulares en los hogares se ubicaba en 3,7 por ciento. Para abril de 2026, ese porcentaje trepó hasta 12,1 por ciento. Cómo evolucionó la irregularidad entre empresas

La inflación mayorista se desaceleró a 2,5% en mayo y acumuló 34,5% en los últimos doce meses

El indicador experimentó una desaceleración respecto al 5,2% de abril, aunque quedó por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del quinto mes.

La sequía golpeó al sudeste: la producción de soja en Entre Ríos cayó un 22% en la última campaña

Al cierre del ciclo 2025/26, la Bolsa de Cereales confirmó una cosecha total de 2.682.900 toneladas debido al déficit hídrico del verano. Pese a la caída interanual de la producción, el rendimiento promedio provincial logró superar en un 12% la media histórica de los últimos cinco años.

Sin jugo y sin margen: la crisis golpea al citrus entrerriano

Cobran entre 80 y 100 pesos por kilo, pero aseguran que necesitarían al menos triplicar ese valor para sostener la actividad. ¿Cómo se explica que la fruta llegue a las góndolas con precios hasta 25 veces más altos?

La inflación en mayo fue de 2,1% y acumuló 33,2% en los últimos doce meses

El indicador oficial mostró una variación de 14,7% en los primeros cinco meses del año. Las previsiones privadas anticipaban una cifra en torno al 2% tras la desaceleración observada en abril

Qué día conviene cargar nafta según el tipo de ahorro, tarjeta y aplicación con descuento

Las estaciones de servicio apelan a rebajas a través de sus aplicaciones y alianzas con bancos; los programas buscan mantener competitividad y fidelizar clientes.