ANSES: el calendario de pagos completo para esta semana

El organismo nacional dio a conocer el cronograma de pagos para la semana que va del 12 al 16 de agosto, donde las jubilaciones y pensiones se cobran con aumento y se paga un bono.

Economía12/08/2024EditorEditor
anses 1

La ANSES recordó el calendario de pagos para agosto. Los jubilados y pensionados tendrán un aumento en sus haberes ajustados por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio. 

El aumento de este mes es de 4,6%, por lo que la jubilación mínima alcanza los $225.454,42. A su vez, el Gobierno nacional anunció que los titulares de jubilaciones y pensiones con haberes mínimos cobrarán un bono de 70 mil pesos. Así, la mínima llegará a $295.454.

Ningún jubilado podrá cobrar menos de esa cifra, por lo que aquellos beneficiarios cuyo haber sea mayor al mínimo cobrarán un bono proporcional hasta alcanzar ese piso.

EL CRONOGRAMA

Los calendarios de pagos para la semana que va del 12 al 16 de agosto.

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

DNI terminados en 2: 12 de agosto

DNI terminados en 3: 13 de agosto

DNI terminados en 4: 14 de agosto

DNI terminados en 5: 15 de agosto

DNI terminados en 6: 16 de agosto

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

DNI terminados en 2: 12 de agosto

DNI terminados en 3: 13 de agosto

DNI terminados en 4: 14 de agosto

DNI terminados en 5: 15 de agosto

DNI terminados en 6: 16 de agosto

Asignación por Embarazo

DNI terminados en 1: 12 de agosto

DNI terminados en 2: 13 de agosto

DNI terminados en 3: 14 de agosto

DNI terminados en 4: 15 de agosto

DNI terminados en 5: 16 de agosto

Pensiones No Contributivas

DNI terminados en 4 y 5: 12 de agosto

DNI terminados en 6 y 7: 13 de agosto

DNI terminados en 8 y 9: 14 de agosto

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Todas las terminaciones de documento: 8 de agosto al 10 de septiembre

Asignaciones Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento)

Todas las terminaciones de documento: 9 de agosto al 10 de septiembre

Asignación por Prenatal y Maternidad

DNI terminados en 0 y 1: 12 de agosto

DNI terminados en 2 y 3: 13 de agosto

DNI terminados en 4 y 5: 14 de agosto

DNI terminados en 6 y 7: 15 de agosto

DNI terminados en 8 y 9: 16 de agosto

Te puede interesar
ventas

Según la CAME, las ventas minoristas pyme se hundieron 9,1% en noviembre

TABANO SC
Economía08/12/2025

Las ventas minoristas pymes registraron en noviembre una caída anual de -4,1% a precios constantes. En tanto, en la comparación mensual desestacionalizada, la variación fue de -9,1%. En lo que va del año las ventas acumulan un incremento interanual del 3,4%. El dato fue dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.

f16

El piloto que viajó sin autorización británica a Malvinas dijo que la compra de los F16 es una campaña mediática

TABANO SC
Nacionales13/12/2025

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.