
Récord de endeudamiento con billeteras virtuales y fuerte suba de la morosidad
Un informe advierte que los hogares argentinos destinaron el 33% del salario a fintechs y que los créditos irrecuperables se duplicaron en un año.

La ANSES recordó el calendario de pagos para agosto. Los jubilados y pensionados tendrán un aumento en sus haberes ajustados por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio.
El aumento de este mes es de 4,6%, por lo que la jubilación mínima alcanza los $225.454,42. A su vez, el Gobierno nacional anunció que los titulares de jubilaciones y pensiones con haberes mínimos cobrarán un bono de 70 mil pesos. Así, la mínima llegará a $295.454.
Ningún jubilado podrá cobrar menos de esa cifra, por lo que aquellos beneficiarios cuyo haber sea mayor al mínimo cobrarán un bono proporcional hasta alcanzar ese piso.
EL CRONOGRAMA
Los calendarios de pagos para la semana que va del 12 al 16 de agosto.
Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo
DNI terminados en 2: 12 de agosto
DNI terminados en 3: 13 de agosto
DNI terminados en 4: 14 de agosto
DNI terminados en 5: 15 de agosto
DNI terminados en 6: 16 de agosto
Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
DNI terminados en 2: 12 de agosto
DNI terminados en 3: 13 de agosto
DNI terminados en 4: 14 de agosto
DNI terminados en 5: 15 de agosto
DNI terminados en 6: 16 de agosto
Asignación por Embarazo
DNI terminados en 1: 12 de agosto
DNI terminados en 2: 13 de agosto
DNI terminados en 3: 14 de agosto
DNI terminados en 4: 15 de agosto
DNI terminados en 5: 16 de agosto
Pensiones No Contributivas
DNI terminados en 4 y 5: 12 de agosto
DNI terminados en 6 y 7: 13 de agosto
DNI terminados en 8 y 9: 14 de agosto
Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
Todas las terminaciones de documento: 8 de agosto al 10 de septiembre
Asignaciones Pago Único (matrimonio, adopción y nacimiento)
Todas las terminaciones de documento: 9 de agosto al 10 de septiembre
Asignación por Prenatal y Maternidad
DNI terminados en 0 y 1: 12 de agosto
DNI terminados en 2 y 3: 13 de agosto
DNI terminados en 4 y 5: 14 de agosto
DNI terminados en 6 y 7: 15 de agosto
DNI terminados en 8 y 9: 16 de agosto

Un informe advierte que los hogares argentinos destinaron el 33% del salario a fintechs y que los créditos irrecuperables se duplicaron en un año.

Las ventas en los autoservicios mayoristas, supermercados y centros de compras disminuyeron en noviembre contra el mismo mes del 2024, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Las pymes industriales advirtieron al gobierno de Javier Milei que el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea podría ser "una bomba" para la producción nacional y podría provocar el cierre del 20% de las fábricas.

El consumo eléctrico del horno y la freidora de aire varía según potencia y tiempo de uso. Esta es la diferencia real en Argentina.

Este logro estratégico permite optimizar los procesos de control y reducir costos operativos y logísticos para el envío de los productos. Se destacó que este avance constituye un logro estratégico para el país, ya que permite la optimización de los procesos de control y reducción de costos operativos y logísticos asociados a la exportación de cítricos, sin afectar las garantías fitosanitarias exigidas por el mercado japonés.

Energía, alimentos, textiles y comercio minorista concentran desvinculaciones en distintas provincias en un contexto de reorganizaciones productivas, crisis sectoriales y caída de la actividad.

El conflicto sindical expone la precarización laboral y la falta de reconocimiento gremial en Entre Ríos. Los testimonios de los trabajadores, denuncian marginamiento y exigieron respuestas al Gobierno provincial.



Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.

Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente
.