Primera Nacional: Patronato ganó y consiguió un poco de aire
Gonzalo Asís fue el autor del gol, que llegó a los 37 minutos del segundo tiempo y fue celebrado con euforia por su relevancia, especialmente por el hecho de volver a ganar en casa.
Patronato superó a uno de los mejores equipos del grupo A en la fecha 27 de la Primera Nacional, obteniendo una victoria crucial para sus aspiraciones.
Además del gol de Asís, la actuación del arquero Julio Salvá fue fundamental. Salvá contuvo un penal a Menéndez en los últimos minutos del primer tiempo, y además, evitó el empate al tapar un mano a mano y frustrar un contraataque, convirtiéndose en la figura de los primeros 45 minutos.
Aunque Patronato no tuvo un buen desempeño en la primera mitad y le costó tomar el protagonismo frente a un rival que jugó mejor, en el complemento, con esfuerzo y sacrificio, los dirigidos por Diego Pozo lograron inclinar la balanza a su favor, asegurando una victoria muy importante.
Te puede interesar
Japón goleó a Túnez y lo eliminó del Mundial
El Mundial y los virales que incendiaron las redes: la estatua récord de 26 metros de Messi, el regalo que llevó la NASA y otros tips
16vos de final Mundial 2026: cruces, fechas y los horarios
Los focos de polémica en los partidos del Mundial: "Tengo la sensación de que me está fotografiando los pelos de la nariz"
Joven entrerriano marcó 8 goles en 45 minutos e hizo historia en las inferiores de River
Partidos de hoy domingo 21 de junio: agenda, programación y canales de TV del Mundial 2026
Bélgica también tendrá un partido clave pensando en la clasificación a octavos de final.