Concordia Por: Editor31/08/2021

Capacitación en albañilería para mujeres: “manos a la obra, mujeres”

El Jefe de Gabinete Fernando Barboza recibió en su despacho a Antonella Ragone, Maestra Mayor de Obras, quien coordina el taller de capacitación “Manos a la Obra, Mujeres”, que forma en el oficio de la albañilería a mujeres de nuestra ciudad.

El proyecto de “Manos a la Obra, Mujeres” surgió a partir de los obstáculos que enfrentó Antonella Ragone, la capacitadora del taller, cuando aún con su título en mano y los conocimientos adquiridos para ejercer este oficio le fue negada la contratación en puestos de trabajo, por prejuicios. 

La capacitación tiene como objetivo incentivar a que las mujeres tengan el oficio de la albañilería y se puedan insertar en ese mundo laboral que tradicionalmente es ocupado por hombres.

“Nos reunimos con varias mujeres con el fin de poder capacitarlas y darles herramientas, queriendo incluirlas en el tema de la construcción y que tengan una salida laboral con la preparación adecuada", expresó Antonella Ragone quien a su vez trabaja en conjunto con Sabrina Echeverría, Técnica en Higiene y Seguridad Laboral, colaborando con el taller.

Actualmente son “60 mujeres las participantes del Curso de Capacitación, que era la cantidad permitida por el lugar y los aforos. Las dividimos en tres grupos de 20 mujeres cada uno, teniendo en cuenta los protocolos y los cuidados pertinentes”, indicó.

Por su parte, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza resaltó "la importancia de la capacitación, y de avanzar en una sociedad sin discriminación. Por eso desde el Municipio estamos acompañando a Antonella con su proyecto. La capacitación siempre es importante. Actualmente se está reactivando la actividad de la construcción y de la obra pública, por eso es muy valioso que haya más gente capacitada para las oportunidades que se presenten", indicó.

 

Te puede interesar

Una mañanita fresca nos ofrece Concordia este miércoles con buen tiempo y pronósticos de lluvia para el fin de semana.

Mientras se anunciaban temperaturas más altas, acorde a la época. El invierno se va de a poco, la máxima para hoy está en 17 grados, mientras se anuncian días soleados hasta el fin de semana. Aquí el pronóstico.

Humming Airways vende pasajes para vuelos que no despegan

Desde el 31 de julio no hay vuelos regulares entre Concordia y Buenos Aires, pero la web de la empresa sigue ofreciendo la ruta. No hay explicación oficial ni fecha de reanudación

Una agradable mañanita Concordiense nos regale este martes con un pronóstico extendido de buen tiempo.

Buen sol y agradable temperatura primaveral este martes sobre Concordia y la región con buen pronóstico durante toda la semana, hasta el  sábado próximo en el que se anuncian lluvias para el fin de semana. Vea acá el pronóstico. 

Lluvia débil sobre Concordia en el inicio de la Primavera

En el día de la Primavera, que da inicio a la mejor estación del año, es recibida con lluvia débil y alternada en Concordia y la región. Vea aquí el pronóstico.