Educación Por: Editor02/08/2024

Más de 2500 alumnos concordienses visitaron el planetario móvil

Desde la subsecretaría de Educación adelantaron que se buscará repetir la llegada del planetario móvil y llevarlo a otros lugares de la ciudad.

Durante este miércoles, estudiantes de Concordia accedieron al planetario móvil en el salón de usos múltiples de la escuela secundaria de La Bianca.

La jornada contempló incluso a alumnos de nivel Inicial e incluyó difusión multimedia envolvente, con proyecciones en 360° sobre temáticas científicas y educativas diversas, bajo los títulos de “Dinosaurios en 360°”, “Aventura submarina” y “Misión espacial universo”.

La iniciativa se concretó en el salón de usos múltiples de la escuela Nº2 “José Gervasio Artigas”, en el barrio de La Bianca, y fue coordinada por la subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Concordia.

La jornada representa "un momento educativo y cultural muy importante para todos estos niños", expresó el subsecretario de Educación municipal Carlos Gatto, y adelantó que se buscará "repetir la llegada del planetario móvil y llevarlo a otros lugares de la ciudad, con otros turnos que podamos conseguir más adelante, durante el año".

La jornada fue aprovechada por más de 2500 alumnos no solo de La Bianca, ya que también incluyó establecimientos educativos de Osvaldo Magnasco y Villa Zorraquín.

Te puede interesar

Agmer reclamó «urgente» convocatoria salarial

El Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que sesionó este jueves en Colón, exigió al Gobierno provincial una “urgente convocatoria con una propuesta salarial acorde a los criterios demandados en paritarias”.

Este viernes paro docente y marcha a Paraná: El comunicado de AGMER.

Este 27 de marzo, la docencia entrerriana llevará adelante un PARO de 24hs con MARCHA PROVINCIAL a Paraná.