Política Por: Editor30/07/2024

Internas de La Libertad Avanza: Para Beswick un verdadero libertario no se puede incorporar a la gestión municipal

Eduardo Beswick, excandidato a intendente de La Libertad Avanza en Concordia, explicó las complejidades de las internas libertarias a nivel local y provincial. Según Beswick, varios sectores que apoyan a Javier Milei buscan mantener el sello de La Libertad Avanza en la provincia para competir en las elecciones legislativas de 2025 con una identidad propia.

Beswick detalló que existen dos sectores a nivel provincial y tres a nivel local. Mencionó que el partido local de RETAMAR, que apoyó la candidatura de Azcué, forma parte del gobierno municipal, en contraste con su propio sector, que mantiene una postura claramente opositora.

“No podemos permitir que nosotros desde La Libertad Avanza nos incorporemos al gobierno municipal porque asumiríamos una responsabilidad que no nos compete”, aclaró Beswick. Subrayó que es imperante para su espacio mantener su independencia y su papel como principal oposición en Concordia.

Beswick enfatizó que el error de la conducción provincial radica en su afán de sumar y afiliar gente sin comprender las realidades locales únicas de Concordia. Según él, la situación en Concordia es particular, ya que no hay otro partido libertario municipal en otra ciudad de Entre Ríos.

“La Libertad Avanza en Concordia tiene que tener su independencia porque somos prácticamente los únicos opositores,” concluyó, destacando la importancia de mantener “la claridad y la integridad” del movimiento en la ciudad.

(Radio Ciudadana)

Te puede interesar

Manuel Adorni suspendió la conferencia de prensa que iba a dar este miércoles en Casa Rosada. Supone está preparando su valija.

Acorralado por las denuncias por enriquecimiento ilícito y un mar de dudas en torno a su patrimonio, el jefe de Gabinete finalmente no responderá preguntas de los periodistas acreditados. No se indicó si ya está preparando su valija.

Concejales justicialistas lanzaron una agenda provincial

Se realizó en Paraná el primer encuentro de la Liga de Concejales Justicialistas de Entre Ríos, un espacio provincial que reunió a 60 ediles de todos los departamentos para debatir y compartir experiencias de gestión y fortalecer el rol de los Concejos Deliberantes como actores del desarrollo local.

Adorni dijo que no tiene “nada que esconder” y que construyó su patrimonio antes de llegar al Gobierno

Así lo expresó el jefe de Gabinete en conferencia de prensa, tras el escándalo por los viajes al exterior y la casa en el country.

Estela de Carlotto: “El 24 de marzo recuerda algo que no debe volver a pasar”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo reivindicó la democracia desde 1983 y pidió ayuda para encontrar a unos 300 nietos apropiados durante la dictadura.

Duro sondeo: cae la imagen de Javier Milei y crece el rechazo a Manuel Adorni

Un estudio nacional reveló que el 53,7% desaprueba la gestión presidencial y que el caso Libra afecta la imagen del mandatario. La encuesta también mostró un fuerte rechazo a Manuel Adorni.