Internas de La Libertad Avanza: Para Beswick un verdadero libertario no se puede incorporar a la gestión municipal

Eduardo Beswick, excandidato a intendente de La Libertad Avanza en Concordia, explicó las complejidades de las internas libertarias a nivel local y provincial. Según Beswick, varios sectores que apoyan a Javier Milei buscan mantener el sello de La Libertad Avanza en la provincia para competir en las elecciones legislativas de 2025 con una identidad propia.
Política30/07/2024EditorEditor
beswick 1

Beswick detalló que existen dos sectores a nivel provincial y tres a nivel local. Mencionó que el partido local de RETAMAR, que apoyó la candidatura de Azcué, forma parte del gobierno municipal, en contraste con su propio sector, que mantiene una postura claramente opositora.

“No podemos permitir que nosotros desde La Libertad Avanza nos incorporemos al gobierno municipal porque asumiríamos una responsabilidad que no nos compete”, aclaró Beswick. Subrayó que es imperante para su espacio mantener su independencia y su papel como principal oposición en Concordia.

Beswick enfatizó que el error de la conducción provincial radica en su afán de sumar y afiliar gente sin comprender las realidades locales únicas de Concordia. Según él, la situación en Concordia es particular, ya que no hay otro partido libertario municipal en otra ciudad de Entre Ríos.

“La Libertad Avanza en Concordia tiene que tener su independencia porque somos prácticamente los únicos opositores,” concluyó, destacando la importancia de mantener “la claridad y la integridad” del movimiento en la ciudad.

(Radio Ciudadana)

Te puede interesar
image

Radical llama a seguir el ejemplo de Lula

TABANO SC
Política27/10/2026
Se trata de un dirigente que supo tener buena sintonía con Frigerio. Tanta, que llegó a inventar una diputada nacional por Entre Ríos. El referente nacional de uno de los espacios más activos de la UCR entrerriana propone para 2027 un frente para frenar a Milei.
image

La motosierra nacional y el silencio de Frigerio

TABANO SC
Política24/10/2026
Gabás repasa con números, en esta columna de opinión, el ajuste a las cuentas públicas, con impacto en la economía de las provincias pero también en los gobiernos municipales. Reclama, en este marco, una estrategia provincial en defensa de los recursos. “El federalismo no se declama, se defiende”, aseveró.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

En tres lugares distintos de la ciudad detienen a vendedores de drogas "al paso"

TABANO SC
Policiales31/10/2026
Ante la insitada ola de allanamientos en las viviendas, que había acuñado aquella frase de que "se venden drogas como caramelos", cambió en los últimos días la forma en que se venden las drogas, ahora, los narcos se paran en puntos estratégicos de la ciudad, en plena calle y allí venden sus venenos, pero hasta aquí también llega el brazo de la ley.