Concordia Por: Editor20/07/2024

Intensos operativos de Tránsito revelaron que los concordienses conducen sin documentación ni elementos básicos de seguridad

La dirección de Tránsito de Concordia intensificó controles debido a quejas de conductores sobre motociclistas y automovilistas que no respetan normas, especialmente por motos sin luces en horas de la noche.

La dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concordia ha intensificado los controles vehiculares en varios puntos de nuestra ciudad en respuesta a las quejas de numerosos conductores referidas, principalmente, a la falta de cumplimiento de las normas de tránsito por parte de motociclistas y automovilistas, especialmente aquellos que circulan sin luces durante la noche.

Sobre este tema, Ricardo Delgado, inspector de Tránsito municipal explicó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que desde la mencionada dependencia "estamos realizando operativos en conjunto con la sección Motorizada (de la Jefatura Departamental Concordia) el personal de la dirección de Tránsito".

"Controlamos la documentación del conductor -que incluye carnet de conducir, tarjeta verde y seguro- y también lo que refiere a la seguridad, como el uso del cinturón de seguridad y el casco preventivo a los conductores de motos", contó Delgado.

"Pedimos a la sociedad, sobre todo a la juventud, que conduzcan con la documentación y las medidas de seguridad en regla como corresponde. También pedimos tomar conciencia sobre el tránsito para evitar cualquier accidente", aconsejó el inspector.

Sobre las medidas a cumplir, el trabajador municipal enfatizó algunas, entre las que se encuentran "el tema de los escapes ruidosos y las luces". "Poner en regla el rodado es indispensable para poder circular", agregó a la vez que contó que en los operativos realizados hasta el momento se han encontrado con ciudadanos cuyas "licencias de conducir están vencidas, al igual que los seguros o las transferencias no fueron realizadas como corresponden".

"Comenzamos a controlar y se van a empezar a hacer controles en distintos puntos de la ciudad. Por supuesto, los operativos se llevan adelante en conjunto siempre con la Policía", adelantó Delgado.

"Les pido por favor colaboración a la ciudadanía para evitar accidentes. De noche se ven muchas motos sin luces, por ejemplo. Por lo tanto solicitamos que circulen en sus vehículos como corresponde para cuidarse ellos mismos y a los demás", concluyó el inspector Delgado.

Te puede interesar

Hasta cuándo seguirá lloviendo en Concordia y la región ?

Los pronósticos no son coincidentes. Para Meteored, mañana martes, no lloverá en Concordia, pero para el Servicio Metereológico Nacional, si y recién habrá un día soledado este viernes. Vea aquí, ambos pronósticos.

El escenario tan temido: Comenzaron las evacuaciones por el río Uruguay que superó el nivel de alerta y se encuentra en 11,26 mts.

Seguramente, porque la masa hídrica que viaja del norte hacia la desembocadura en el río de la Plata, se viene frenando en la cuenca alta, mientras la media, sigue en creciente, el puerto Concordia superó a las 12 de este mediodía el nivel de alerta, encontrándose ahora en 11,26 -creciendo-.

Estudiantes Concordienses crearon una receta de mortadela de jabalí para combatir la plaga

La propuesta surgió en la carrera de Ingeniería en Alimentos de la UNER. Permitiría el "aprovechamiento de una especie invasora" y se combinaría con nuez pecán.

Nuevo Comunicado de CTM de Salto Grande, dice que este lunes el río Uruguay en el puerto de Concordia puede llegar a 11,60 metros.

Las copiosas lluvias recibidas en la cuenca inmediata a la represa de Salto Grande, ahora parece que han sido registradas por la red telemétrica de la represa y obligó a evacuar esa masa hídrica hacia el sur para mantener en la represa una cota, que -adelantan- mañana superará los 35 metros.

Una mañanita soleada de domingo sobre Concordia aunque se anuncian lluvias para los días venideros.

Una mañanita despejada con sol a pleno sobre Concordia, nos regala este domingo 2 de agosto, con temperaturas también agradables que llegarán a los 20 grados esta tarde, sin embargo, las lluvias seguirán la semana próxima. Vea aquí los pronósticos.

El río Uruguay se acerca a la cota de ALERTA con un caudal que aumenta por las intensas lluvias

Antes de lo esperado, podemos entrar en fase de ALERTA por la situación hídrica en el Río Uruguay. Si bien en el cauce medio hay una baja, la masa que viaja hacia la desembocadura del río de la Plata, es importante y se verá incrementada por las intensas lluvias que se registran en la cuenca inmediata de la represa.