Interés General Por: Editor17/07/2024

Recepción de residuos eléctricos y electrónicos

Desde la subsecretaría de Ambiente se detalló qué elementos se reciben y cuáles no están incluidos para ser recibidos en los "Eco puntos" de nuestra ciudad.

La subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia comunica que todos los días martes, de 8 a 12 horas, los Eco Puntos reciben residuos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Se consideran RAEE a los residuos que se desprenden de computadoras, impresión; periféricos, equipos de networking, notebooks, partes y componentes, cables, equipos de audio, calculadora, consolas y componentes, electrodomésticos, reproductores de audio y video, celulares, teléfonos y cargadores.

Los Eco Puntos están ubicados en calle Próspero Bovino, frente a la Escuela Secundaria N° 17 “Gral. Martin Miguel de Güemes” (Comercio 2) y en calle Salta y Avenida Néstor Kirchner.

RESIDUOS QUE NO SE RECIBEN

En tanto, los Eco Puntos no reciben baterías desmontadas; pilas; transformadores ni radiadores con PCB; tubos fluorescentes ni lámparas de bajo consumo; equipos de medicina que pudieran tener residuos patógenos o radioactivos; cartuchos de impresoras y toners.

Te puede interesar

Hoy es San Cayetano: su historia y la oración para pedir paz, pan y trabajo

Cada 7 de agosto se pide la intercesión de este santo con un legado popular y querido.

No solo fue el asteoride: un nuevo estudio revela una de las causas principales por la que los dinosaurios se extinguieron

El estudio ofrece una nueva explicación sobre la extinción de los dinosaurios hace 66 millones de años.

La IA entra en una fase crítica en Europa: todo lo que cambia (y lo que no) en agosto

El 2 de agosto comienza a aplicarse buena parte del Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial, con nuevas obligaciones para empresas y usuarios y multas de hasta 35 millones de euros.

El río Uruguay no da tregua: cuatro ciudades correntinas siguen afectadas por la creciente

Mientras Paso de los Libres continúa con familias evacuadas, Santo Tomé volvió a registrar una fuerte suba del río. 
 

 
 
 

La enfermera que cuidó a Evita en su lecho de muerte: “Yo le cerré los ojitos, ya no iba a despertar; Perón lloraba como un nene”

María Eugenia Álvarez tiene 99 años. Asistió a la Primera Dama cuando votó por primera vez y en sus últimos días, cuando el cáncer ya era irreversible