Concordia Por: Editor27/06/2024

Preocupación por la repentina aparición de peces muertos en el arroyo Yuquerí Chico

Esta semana, gran cantidad de peces aparecieron flotando en las aguas del arroyo que cruza por el sur de Concordia. Vecinos apuntan que podría tratarse de un caso de contaminación.

Vecinos de Yuquerí Chico, en jurisdicción de Estancia Grande, al sur del departamento Concordia, evidenciaron mediante imágenes y videos que en un sector de la zona del arroyo homónimo apareció repleto de peces muertos.

De acuerdo al testimonio de vecinos de la mencionada comunidad que se comunicaron con Diario El Sol, "es la primera vez que vemos algo así". Además, expresaron temer que la mortandad de la fauna ictícola se deba a "contaminación producida por agroquímicos" que "vienen de campos de la zona".

Párrafo seguido, y acompañando sus testimonios con un video, los vecinos de Yuquerí Chico instaron a las autoridades competentes a investigar la causa de este daño ambiental. "También pedimos que tomen medidas para que esto no vuelva a pasar", demandaron, teniendo en cuenta que muchas familias de la zona sustentan su economía con la pesca.

Te puede interesar

Mujer de Concordia beneficiada con casi 30 millones de pesos que giró una mujer a un inexistente gentleman del Reino Unido.

La víctima, una paranaense de 60 años, fue contactada y engañada. Las transferencias terminaron en la cuenta de una mujer radicada en Concordia, cuyo domicilio fue allanado

Mendieta juró como concejal y homenajeó a Satalía Méndez, su amigo y antecesor

El edil se incorporó al bloque Más para Entre Ríos tras la muerte del concejal Guillermo Satalía Méndez. Prometió una oposición "firme pero no agresiva" y el cuerpo aprobó una decena de declaraciones de interés municipal.

"Pongan más corazón en esas manos": un cura le reclama a PAMI por el colapso sanitario en Concordia

El párroco de Fátima y delegado de la Pastoral de la Salud, Gustavo Muchiutti, alertó que la salida de un sanatorio privado del sistema recargará al Hospital Felipe Heras y al Masvernat, y advirtió que los adultos mayores serán los más perjudicados

OTRA VEZ SOPA !! anuncian lluvia débil para hoy jueves y tormentas con ALERTA AMARILLO para el viernes.

Evidentemente, estamos en fase de inicio del caprichoso "EL NIÑO" y el título es lo que nos tiene pronosticado el tiempo para mañana jueves: lloviznas tenues y tormentas fuertes con ALERTA AMARILLO incluido para este viernes. Aquí el pronóstico.

La mora juvenil de Concordia alcanza el 41,07%, nueve puntos porcentuales por encima del promedio provincial.

Más de 40.000 jóvenes entrerrianos (de hasta 25 años) registran deudas en el sistema financiero formal. Su nivel de morosidad llega al 32,25%, Concordia es la ciudad con más morosidad juvenil, aquí el porcentaje sube al 41,07 %.

Un hombre fue atropellado por un caballo mientras festejaba el triunfo de "Maníaco", el suyo.

Hugo Quiroz saltó a la pista para celebrar la victoria de Maníaco en Camba Paso y fue embestido por otro ejemplar que venía rezagado. Sufrió fracturas y golpes, pero está fuera de peligro.