Nacionales Por: Editor31/05/2021

Coronavirus: Más de dos millones de vacunas AstraZeneca llegaron a la Argentina esta mañana

El vuelo AC7326 de Air Canada, procedente de Toronto, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6:45 con 2.148.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca. Argentina ha recibido hasta el momento, más de 17,6 millones de dosis desde el inicio de la pandemia.

Una partida de más de 2,1 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca producida en forma conjunta con México, llegó esta mañana al país, con lo cual la Argentina ha recibido hasta el momento, más de 17,6 millones de dosis desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

El vuelo AC7326 de Air Canada, procedente de Toronto, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6:45 con una carga en sus bodegas de 2.148.600 dosis que fue recibida en la estación aérea por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Esta es la mayor partida de vacunas contra el coronavirus trasladadas en un solo vuelo desde que comenzó la campaña nacional de y, con esta partida, la Argentina recibió, hasta hoy, 17.631.945 dosis de vacunas de distinto tipo.

Las vacunas que llegaron esta mañana, se suman a las 2.785.200 dosis que arribaron la semana pasada entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo bilateral con la empresa farmacéutica británica.

El Gobierno nacional completó en la última semana un trabajo récord en la distribución de 2.684.600 dosis a todas las jurisdicciones.

Hasta ayer a la tarde, de acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, consignaba que habían sido distribuidas 15.272.890 vacunas, de las cuales 12.119.901 ya fueron aplicadas: 9.449.517 personas recibieron la primera dosis y 2.776.053 ambas.

Del total de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación, 8.115.745 corresponden a Sputnik V (6.975.585 del componente 1 y 1.140.160 del componente 2); 4.000.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca - Covishield; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax y 2.292.200 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Te puede interesar

Investigan supuesto viaje de Manuel Adorni a Aruba y se complica su situación judicial al comprobar como se "deslomaba" en las playas.

El jefe de Gabinete habría volado al Caribe con su familia en diciembre de 2024. La escapada se suma a la del jet privado a Punta del Este y a las inconsistencias en su patrimonio.

¿Qué sabe la gente sobre el autismo? Crecen los diagnósticos, pero hay un alto desconocimiento en la sociedad

En el marco de la Semana Azul, una encuesta buscó trazar una radiografía de la mirada instalada entre los argentinos sobre el tema y reveló una gran paradoja.

El Estado se queda con el 62,5% de la renta agrícola y la Guerra de Medio Oriente impactó en los costos

El bloqueo en el estrecho de Ormuz impactó en la renta del campo argentino, que además tiene que tributar al Estado como si nada sucediera.

Argentina expulsa al máximo representante diplomático de Irán: lo declaró persona no grata y debe dejar el país en 48 horas

Mohsen Soltani Tehrani es el encargado de negocios de la república islámica en el país desde diciembre de 2021. La medida responde al duro comunicado que difundió Teherán luego de que el Gobierno de Milei declarara organización terrorista a la Guardia Revolucionaria Iraní.

Un nene de 11 años entró armado a la escuela y apuntó a compañeros durante la clase de educación física

Ocurrió en la Escuela Primaria Nº 40 Pico Truncado, en Santa Cruz. El menor exhibió una pistola de CO2 dentro del predio escolar.

"Se terminó esta pesadilla": Agostina Páez regresó al país tras la causa por injuria racial en Brasil

La abogada santiagueña volvió al país luego de obtener un hábeas corpus y pagar una fianza. En Buenos Aires habló con la prensa y aseguró que tenía "terror de ir a la cárcel".