Concordia Por: Editor11/06/2024

Vecinalista recordó haber aprendido a caminar los barrios junto a Miguel Segovia

Tras el fallecimiento de "Miguelito" Segovia, Leonardo Alanís, un militante que aprendió a caminar los barrios de Concordia, lo recuerda a Segovia con profundo dolor por su partida.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Leonardo Alanís, presidente del barrio San Juan expresó que "estamos lamentando que se nos fue el compañerito Segovia. Desde el principio yo prácticamente me crie con él en el barrio Tiro Federal, hemos luchado muchas, teníamos muchas luchas juntos".

"Me acuerdo la anécdota que le hizo al presidente Menem cuando vino al Ferro. Miguelito le pidió las mil viviendas para Concordia y Menem se lo hizo realidad porque Miguelito fue el que le pidió eso y fue juntamente conmigo. Con otro compañero más le pedimos al presidente Menem ahí cuando estaba hablando y Miguelito le arrancó la promesa al entonces presidente Menem; este las hizo realidad y mandó las mil viviendas para Concordia", recordó emocionado Alanís.

"Siempre trabajamos juntamente con él en el tema de la Defensa Sur y además trabajamos mucho en distintos proyectos, en distintas necesidades de la gente porque Miguelito era un militante social muy solidario, sobre todo con la gente que sufría las inundaciones", continuó. Y agregó: "En el tema de las inundaciones hicimos realidad lo del Paredón, y Miguelito trabajó mucho en el tema de la Gruta de Lourdes con el padre Servín".

"Miguel Segovia era muy compañero con la gente que realmente necesitaba, con la gente de abajo vamos a decir, los más pobres eran prioridad para él, y a pesar de toda esa militancia y de acompañar a toda esa gente muy necesitada, Miguel jamás ocupó ningún cargo, nada de nada, porque siempre fue un militante más acompañando a los vecinos de los barrios", aseguró.

"Miguel Segovia nos ha dejado un gran recuerdo y una gran enseñanza como militante social eso de ayudar a la gente", concluyó Leonardo.

Te puede interesar

Se conoció el lugar del velatorio del fallecido concejal Guillermo Satalía Méndez.

Los restos del concejal Guillermo Satalía Méndez serán velados en la sala de la empresa Previsora Concordia, -ex Casa DRI- ubicada en calle San Luis 854, a partir de la noche de este domingo.
Lugar: Previsora Concordia (San Luis 854) y su sepelio está previsto para las 11 horas de este lunes 10 de agosto en el Crematorio Mesopotámico de Concordia.
Las condolencias y comunicados oficiales respecto a los horarios de despedida y sepelio son coordinados junto al Concejo Deliberante de Concordia, donde el extinto presidía la bancada peronista en el recinto. 

Falleció el concejal justicialista de Concordia, Guillermo Satalia Méndez

El abogado y edil del peronismo atravesaba una grave enfermedad. Había solicitado licencia en abril para continuar un tratamiento médico en Buenos Aires.

Una mañanita con sol radiante nos invita a pasear por los alrededores de Concordia y la región.

El Sol radiante de esta mañanita Concordiense es la invitación ideal para salir a caminar por los alrededores de Concordia y la región. Aquí el pronóstico para hoy de Metereored.

"SE CAE EL CONTRATO Y NOS QUEDAMOS SIN COBERTURA": JUBILADOS ALERTAN QUE 14 MIL AFILIADOS DEL PAMI PODRÍAN PERDER ATENCIÓN EN EL SANATORIO CONCORDIA

La Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados denunció que el convenio entre el PAMI y el Sanatorio Concordia podría rescindirse el 1° de septiembre, lo que derivaría 40 a 50 camas de internación hacia un Hospital Masvernat ya saturado. Cuestionaron el silencio del Concejo Deliberante y convocan a una jornada especial este lunes en la Plaza 25 de Mayo.