Vecinalista recordó haber aprendido a caminar los barrios junto a Miguel Segovia

Tras el fallecimiento de "Miguelito" Segovia, Leonardo Alanís, un militante que aprendió a caminar los barrios de Concordia, lo recuerda a Segovia con profundo dolor por su partida.

Concordia11/06/2024EditorEditor
LEONARDO ALANIS

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Leonardo Alanís, presidente del barrio San Juan expresó que "estamos lamentando que se nos fue el compañerito Segovia. Desde el principio yo prácticamente me crie con él en el barrio Tiro Federal, hemos luchado muchas, teníamos muchas luchas juntos".

"Me acuerdo la anécdota que le hizo al presidente Menem cuando vino al Ferro. Miguelito le pidió las mil viviendas para Concordia y Menem se lo hizo realidad porque Miguelito fue el que le pidió eso y fue juntamente conmigo. Con otro compañero más le pedimos al presidente Menem ahí cuando estaba hablando y Miguelito le arrancó la promesa al entonces presidente Menem; este las hizo realidad y mandó las mil viviendas para Concordia", recordó emocionado Alanís.

"Siempre trabajamos juntamente con él en el tema de la Defensa Sur y además trabajamos mucho en distintos proyectos, en distintas necesidades de la gente porque Miguelito era un militante social muy solidario, sobre todo con la gente que sufría las inundaciones", continuó. Y agregó: "En el tema de las inundaciones hicimos realidad lo del Paredón, y Miguelito trabajó mucho en el tema de la Gruta de Lourdes con el padre Servín".

"Miguel Segovia era muy compañero con la gente que realmente necesitaba, con la gente de abajo vamos a decir, los más pobres eran prioridad para él, y a pesar de toda esa militancia y de acompañar a toda esa gente muy necesitada, Miguel jamás ocupó ningún cargo, nada de nada, porque siempre fue un militante más acompañando a los vecinos de los barrios", aseguró.

"Miguel Segovia nos ha dejado un gran recuerdo y una gran enseñanza como militante social eso de ayudar a la gente", concluyó Leonardo.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas