Vecinalista recordó haber aprendido a caminar los barrios junto a Miguel Segovia

Tras el fallecimiento de "Miguelito" Segovia, Leonardo Alanís, un militante que aprendió a caminar los barrios de Concordia, lo recuerda a Segovia con profundo dolor por su partida.

Concordia 11/06/2024 Editor Editor
LEONARDO ALANIS

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Leonardo Alanís, presidente del barrio San Juan expresó que "estamos lamentando que se nos fue el compañerito Segovia. Desde el principio yo prácticamente me crie con él en el barrio Tiro Federal, hemos luchado muchas, teníamos muchas luchas juntos".

"Me acuerdo la anécdota que le hizo al presidente Menem cuando vino al Ferro. Miguelito le pidió las mil viviendas para Concordia y Menem se lo hizo realidad porque Miguelito fue el que le pidió eso y fue juntamente conmigo. Con otro compañero más le pedimos al presidente Menem ahí cuando estaba hablando y Miguelito le arrancó la promesa al entonces presidente Menem; este las hizo realidad y mandó las mil viviendas para Concordia", recordó emocionado Alanís.

"Siempre trabajamos juntamente con él en el tema de la Defensa Sur y además trabajamos mucho en distintos proyectos, en distintas necesidades de la gente porque Miguelito era un militante social muy solidario, sobre todo con la gente que sufría las inundaciones", continuó. Y agregó: "En el tema de las inundaciones hicimos realidad lo del Paredón, y Miguelito trabajó mucho en el tema de la Gruta de Lourdes con el padre Servín".

"Miguel Segovia era muy compañero con la gente que realmente necesitaba, con la gente de abajo vamos a decir, los más pobres eran prioridad para él, y a pesar de toda esa militancia y de acompañar a toda esa gente muy necesitada, Miguel jamás ocupó ningún cargo, nada de nada, porque siempre fue un militante más acompañando a los vecinos de los barrios", aseguró.

"Miguel Segovia nos ha dejado un gran recuerdo y una gran enseñanza como militante social eso de ayudar a la gente", concluyó Leonardo.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.