
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Leonardo Alanís, presidente del barrio San Juan expresó que "estamos lamentando que se nos fue el compañerito Segovia. Desde el principio yo prácticamente me crie con él en el barrio Tiro Federal, hemos luchado muchas, teníamos muchas luchas juntos".
"Me acuerdo la anécdota que le hizo al presidente Menem cuando vino al Ferro. Miguelito le pidió las mil viviendas para Concordia y Menem se lo hizo realidad porque Miguelito fue el que le pidió eso y fue juntamente conmigo. Con otro compañero más le pedimos al presidente Menem ahí cuando estaba hablando y Miguelito le arrancó la promesa al entonces presidente Menem; este las hizo realidad y mandó las mil viviendas para Concordia", recordó emocionado Alanís.
"Siempre trabajamos juntamente con él en el tema de la Defensa Sur y además trabajamos mucho en distintos proyectos, en distintas necesidades de la gente porque Miguelito era un militante social muy solidario, sobre todo con la gente que sufría las inundaciones", continuó. Y agregó: "En el tema de las inundaciones hicimos realidad lo del Paredón, y Miguelito trabajó mucho en el tema de la Gruta de Lourdes con el padre Servín".
"Miguel Segovia era muy compañero con la gente que realmente necesitaba, con la gente de abajo vamos a decir, los más pobres eran prioridad para él, y a pesar de toda esa militancia y de acompañar a toda esa gente muy necesitada, Miguel jamás ocupó ningún cargo, nada de nada, porque siempre fue un militante más acompañando a los vecinos de los barrios", aseguró.
"Miguel Segovia nos ha dejado un gran recuerdo y una gran enseñanza como militante social eso de ayudar a la gente", concluyó Leonardo.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las mujeres que se conducían en uno de los vehículos fueron trasladadas al hospital Masvernat. No se indicaron aún el carácter de las lesiones tras el fuerte encontronazo.

Los allanamientos tuvieron lugar en Federación, donde fueron detenidas dos personas sospechosas. Otra persona resultó detenida por entorpecer el procedimiento

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas