Vecinalista recordó haber aprendido a caminar los barrios junto a Miguel Segovia

Tras el fallecimiento de "Miguelito" Segovia, Leonardo Alanís, un militante que aprendió a caminar los barrios de Concordia, lo recuerda a Segovia con profundo dolor por su partida.

Concordia11/06/2024EditorEditor
LEONARDO ALANIS

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Leonardo Alanís, presidente del barrio San Juan expresó que "estamos lamentando que se nos fue el compañerito Segovia. Desde el principio yo prácticamente me crie con él en el barrio Tiro Federal, hemos luchado muchas, teníamos muchas luchas juntos".

"Me acuerdo la anécdota que le hizo al presidente Menem cuando vino al Ferro. Miguelito le pidió las mil viviendas para Concordia y Menem se lo hizo realidad porque Miguelito fue el que le pidió eso y fue juntamente conmigo. Con otro compañero más le pedimos al presidente Menem ahí cuando estaba hablando y Miguelito le arrancó la promesa al entonces presidente Menem; este las hizo realidad y mandó las mil viviendas para Concordia", recordó emocionado Alanís.

"Siempre trabajamos juntamente con él en el tema de la Defensa Sur y además trabajamos mucho en distintos proyectos, en distintas necesidades de la gente porque Miguelito era un militante social muy solidario, sobre todo con la gente que sufría las inundaciones", continuó. Y agregó: "En el tema de las inundaciones hicimos realidad lo del Paredón, y Miguelito trabajó mucho en el tema de la Gruta de Lourdes con el padre Servín".

"Miguel Segovia era muy compañero con la gente que realmente necesitaba, con la gente de abajo vamos a decir, los más pobres eran prioridad para él, y a pesar de toda esa militancia y de acompañar a toda esa gente muy necesitada, Miguel jamás ocupó ningún cargo, nada de nada, porque siempre fue un militante más acompañando a los vecinos de los barrios", aseguró.

"Miguel Segovia nos ha dejado un gran recuerdo y una gran enseñanza como militante social eso de ayudar a la gente", concluyó Leonardo.

Te puede interesar
cumple

DIARIO EL SOL cumple hoy 61 años en la región de Salto Grande.

TABANO SC
Concordia15/09/2025

DIARIO EL SOL, cumple este 15 de septiembre de 2025, nada menos que 61 años, fue una creación de los jóvenes de la generación del 60, enrolados en la Cámara Juniors de Concordia y que simultáneamente crearon innumerables desarrollos, entre los cuales se destacan el aeródromo, el autódromo, el afianzamiento de las carreras universitarias en la región y la impresión y divulgación en las escuelas primarias del famoso -por aquellos tiempos- Manual "Fogón" de entrega gratuita en las escuelas. Luego de un período intermedia de inactividad es rescatado por la cooperativa de trabajadores, tanto del mismo SOL, como de quienes habían quedado desocupado del diario Concordia, se encuentra bajo la dirección de Luis Mazurier desde el año 1990 hasta hoy, es decir por un prolongado lapso de 35 años. (ampliaremos)

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto