Concordia Por: Editor30/05/2024

Proyecto para incorporar el boleto integrado gratuito en el transporte urbano de pasajeros de Concordia

Se trata de un proyecto de ordenanza que el Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante. Los detalles.

Durante la jornada de este miércoles, el Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza tendiente a modificar el cuadro tarifario vigente del servicio de transporte urbano de pasajeros e incorporar el boleto integrado gratuito.

Esto obedece a la decisión del Departamento Ejecutivo de dar respuesta a los usuarios de la ex línea 9A y, al mismo tiempo, a los demás vecinos que a diario deben realizar combinaciones de manera recurrente.

A tal fin, lo que se propone es crear una ventana temporal de 50 minutos durante la que el pasaje integrado será sin costo dentro de la misma sección en la que se encuentra dividida nuestra ciudad.

Al respecto, las áreas técnicas de la Municipalidad se encuentran trabajando intensamente para poder cargar a distintas plataformas electrónicas, como Google Maps, a la mayor brevedad posible la totalidad de los recorridos y frecuencias de los colectivos que prestan el servicio de transporte urbano de pasajeros.

Cabe señalar que este proyecto ya fue puesto en conocimiento a la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia en una reunión entre el Ejecutivo municipal y Daniel Lapalma, uno de los representantes de dicha Cámara.

Te puede interesar

Denuncia que un cable colgado de un semáforo le provocó un accidente y exige respuestas del Municipio

Pablo Yacosa circulaba en moto por avenida Eva Perón cuando un cable suelto se enganchó en el vehículo y le provocó una violenta caída. Reclama el reconocimiento de gastos, lesiones y secuelas.

Una mañanita gris y con llovizna intermitente en el principio del fin de semana largo

Se ausentó el frío y en su lugar llegaron temperaturas más elevadas, acompañadas de llovizna intermitente que se torna molesta cuando es demasiado seguida. Al refrán de "al mal tiempo buena cara", habrá que adoptarlo para los días que vienen: domingo y lunes empeorará el tiempo y toda la semana será de precipitaciones diversas.

Aerolínea que conecta Paraná y Concordia suspendió vuelos de una ruta por chocarse un tero

El ave impactó contra uno de los motores de un avión durante el aterrizaje y provocó una avería que dejó a la aeronave fuera de servicio. La compañía retomó la ruta con su avión de respaldo.

Pronostican un viernes nublado con algunas lloviznas que seguirán toda la semana que viene.

Si bien no representan peligro alguno, las lloviznas persistentes se vuelven molestas. El pronóstico dice que este viernes pueden seguir cayendo algunas con cielo cubierto, pero lo inquietante es que pronostican que el mal tiempo seguirá durante varios días.

Se realizó la apertura de ofertas de la licitación para el servicio de recolección de residuos con seis interesados.

Se presentaron seis oferentes para la Licitación Pública Nº 47/2026, que definirá el nuevo contrato de recolección de Residuos Sólidos Urbanos de las ocho zonas operativas de la ciudad que actualmente se encuentran tercerizadas y la incorporación de un sector de Pampa Soler.

Ambientalistas reclaman que termine la contaminación del río Uruguay

Un grupo ambientalista del Río Uruguay reclama más información y políticas activas para determinar la contaminación del lugar.