La protesta se trasladó a la casa del Gobernador y hubo represión en Posadas
Los manifestantes que intentaron ingresar a la fuerza a la Cámara de Diputados se trasladaron a pie hasta la casa del Gobernador Hugo Passalacqua y allí la infantería se acordonó para luego disparar balas de goma y arrojar gases lacrimógenos. No se registraron heridos.
Se contaron tres disparos por parte de la policía, quienes además recibieron algunos piedrazos de quienes estaban enfurecidos por la represión, hasta que entre los manifestantes llamaron a la calma y protegieron a los miembros de la infantería que, luego de varios minutos de tensión, se retiró del lugar, situado por 25 de mayo casi San Martín del centro posadeño. A pesar de las agresiones cruzadas, al cierre de esta edición, no se registraban heridos.
Los uniformados con sus cascos y escudos llegaron un minuto antes que los manifestantes para cubrir la casa del Gobernador misionero que, en ese momento, aparentaba estar vacía. Luego de los incidentes, los presentes hicieron una sentada con asamblea y pegaron carteles en las paredes de la vivienda. La Gendarmería llegó por último como para custodiar el edificio.
El episodio se desencadenó tras un intento de los manifestantes, integrado en buena parte por docentes y otros empleados públicos, intentara ingresar a la Legislatura. Sin embargo, un grupo antimotines de la policía provincial evitó que eso sucediera al arrojar gases lacrimógenos. Una docente fue golpeada por un policía y un reportero gráfico fue alcanzado por el gas que un policía apuntó a su cara.
Docentes pegaron carteles en la vivienda del Gobernador. Foto: gentileza Fernando Oz
Te puede interesar
UCR Activa Entre Ríos marcó sus diferencias con los legisladores partidarios que sancionaron la reforma laboral
<div>En un comunicado de prensa, UCR Activa Entre Ríos se dirigió “con respeto institucional, pero con la firmeza que exige el momento político que atraviesa nuestro partido y el país” al presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Leonel Chiarella.</div>
Diputados dio media sanción al nuevo Régimen Penal Juvenil
<div>La baja de la edad de imputabilidad a 14 años obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados con 149 votos afirmativos. El proyecto ahora deberá ser debatido en el Senado.</div>
Caputo pidió sacar los dólares del colchón y Di Tullio le reclamó que traiga los suyos
El ministro defendió la Ley de Inocencia Fiscal y llamó a llevar los ahorros al banco. La senadora lo cruzó en redes y le exigió que dé el ejemplo.
El Gobierno logró aprobar la reforma laboral en el Senado y la sanción de la ley queda en manos de Diputados
En la definición en general, el texto recibió 42 adhesiones y 30 rechazos. Todos estuvieron presentes.
Murió la exdiputada Sandra Mendoza: conmoción y minuto de silencio en el Senado
La dirigente chaqueña falleció este miércoles a los 62 años. El PJ de Chaco confirmó la noticia mientras se debate la reforma laboral en el Senado.