Concordia Por: Editor07/05/2024

Aumentó el número de familias evacuadas por la creciente del río Uruguay en Concordia

Ante este panorama, el Municipio insiste a la población sobre no circular por las zonas afectadas por la creciente, también se pide a las familias que podrían verse afectadas por el avance del agua en las próximas horas soliciten asistencia al número gratuito del 103 para ser evacuadas.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias se informó que hasta este lunes 6 de mayo, se han evacuado un total de 12 familias y que el total de personas evacuadas hasta el momento es de 36.

A su vez, se precisó que 11 de las familias antes mencionadas, integradas por 20 personas mayores de edad mayores y 14 menores, fueron trasladadas a domicilios particulares.

La familia restante está integrada por dos adultos y ambas personas fueron alojadas en el Centro de Evacuados “El Refugio”, de barrio Carretera La Cruz.

A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, el operativo continuó desarrollándose tal cual lo previsto, en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios y entidades intermedias. Se recuerda que el número habilitado, gratuito, para solicitar asistencia es el 103.

CUÁNDO SE DARÁ EL PICO DE LA CRECIENTE EN CONCORDIA, SEGÚN ESTIMACIONES

De mantenerse las condiciones actuales, el pico de la inundación podría darse hacia el próximo fin de semana y se espera que los valores no superen a los registrados durante el mes de diciembre del año pasado.

El pico de la creciente actualmente se encuentra entre las localidades de Garrucho y Santo Tomé, en la provincia de Corrientes, donde las condiciones meteorológicas han sido favorables en las últimas horas, aunque no se descarta que las mismas puedan variar.

Además, en la represa de Salto Grande se están tomando todas las medidas necesarias para amortiguar la llegada de la creciente como, por ejemplo, bajar el nivel del lago a fin de que pueda contener el agua que llega del norte.

Hasta la hora 15 del día martes 7 de mayo, las cotas máximas no superarán los siguientes valores:

- 11.90 metros en el Puerto de Concordia.
- 12.10 metros en el Puerto de Salto (ROU).
- El nivel del embalse tenderá a 30,80 metros.

TOMAR PRECAUCIONES Y NO TRANSITAR POR ZONAS INUNDADAS

Teniendo en cuenta la información mencionada en párrafos anteriores, se pide a la comunidad tomar la situación con la mayor tranquilidad posible y que estén atentos a la información oficial que se emite desde el Centro de Operaciones de Emergencias, a través de los sitios de la Municipalidad y que es enviada a los medios de comunicación.

La Municipalidad, desde el pasado fin de semana, ha dispuesto la totalidad de los recursos en cuanto a personal y vehículos para llevar adelante las tareas de evacuación como así también de prevención.

Se insiste a aquellas personas que son ajenas a estas tareas o no residen en las zonas afectadas hasta el momento por la inundación, no transiten por dichos sectores como, por ejemplo, la costanera.

Por otra parte, se solicita a las familias que están en zonas que se pueden verse inundadas en las próximas horas, que tomen los recaudos necesarios para que en el caso de ser evacuadas, dicha acción se realice sin el agua en el interior de las viviendas, sino de manera preventiva para cuidado de la integridad física y de los bienes.

Te puede interesar

Se conoció el lugar del velatorio del fallecido concejal Guillermo Satalía Méndez.

Los restos del concejal Guillermo Satalía Méndez serán velados en la sala de la empresa Previsora Concordia, -ex Casa DRI- ubicada en calle San Luis 854, a partir de la noche de este domingo.
Lugar: Previsora Concordia (San Luis 854)
Las condolencias y comunicados oficiales respecto a los horarios de despedida y sepelio son coordinados junto al Concejo Deliberante de Concordia, donde el extinto presidía la bancada peronista en el recinto. 

Falleció el concejal justicialista de Concordia, Guillermo Satalia Méndez

El abogado y edil del peronismo atravesaba una grave enfermedad. Había solicitado licencia en abril para continuar un tratamiento médico en Buenos Aires.

Una mañanita con sol radiante nos invita a pasear por los alrededores de Concordia y la región.

El Sol radiante de esta mañanita Concordiense es la invitación ideal para salir a caminar por los alrededores de Concordia y la región. Aquí el pronóstico para hoy de Metereored.

"SE CAE EL CONTRATO Y NOS QUEDAMOS SIN COBERTURA": JUBILADOS ALERTAN QUE 14 MIL AFILIADOS DEL PAMI PODRÍAN PERDER ATENCIÓN EN EL SANATORIO CONCORDIA

La Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados denunció que el convenio entre el PAMI y el Sanatorio Concordia podría rescindirse el 1° de septiembre, lo que derivaría 40 a 50 camas de internación hacia un Hospital Masvernat ya saturado. Cuestionaron el silencio del Concejo Deliberante y convocan a una jornada especial este lunes en la Plaza 25 de Mayo.

El Uruguay sigue bajando frente a Concordia: prevén cotas de entre 9,40 y 10,40 metros

El organismo binacional proyectó una reducción progresiva del caudal evacuado y confirmó que la tendencia descendente se mantendrá durante las próximas horas, tanto en la costa entrerriana como en la uruguaya.