Concordia Por: Editor19/04/2024

AIADRES ofrece sus productos de elaboración propia en las ferias de la plaza y de la costanera

La Asociación en Integración en Actividades Deportivas, Recreativas y Sociales, con la inclusión de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, tiene un stand en la feria de la Economía Social. El fin de semana también estarán en la “Feria del Paseo del Río”, en la costanera de Concordia.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el profesor Luis Velázquez explicó que "AIADRES es una asociación civil que fue fundada por Susana Pérez Diana hace más de 30 años, además tenemos las actividades deportivas, y un centro de día para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual".

"Dentro de las actividades que realizamos hacemos panadería. Ellos hacen prepizzas, pizzetas y alfajores de maicena. También hacemos otras actividades como jardinería, carpintería y huerta dentro de la institución", puntualizó el docente.

"La institución está ubicada en calle Lamadrid y San Carlos, en la entrada del polideportivo. Funcionamos todos los días por la mañana desde las 10 hasta las 14 horas", precisó Luis.

Luego, Luis contó que "estuvimos con los chicos en nuestro primer día en la feria de la plaza 25 de Mayo", en referencia a la feria de la Economía Social, con la cual continuarán este viernes 19 de abril de 8 de la mañana a 20:30 de la noche.

"También vamos a estar el fin de semana en la 'Feria del paseo del río'", añadió Luis. Se recordará que la feria de la costanera se desarrollará los días sábado 20 de abril a partir de las 16 horas y el día domingo 21 de abril a partir de las 17 horas.

Te puede interesar

Llovizna leve y persistente en Concordia y la región, el mal tiempo seguirá mañana y el jueves.

Llovizna débil sobre Concordia y la región. Se pronostican que seguirán miércoles y jueves y recién este viernes veremos el sol en todo su esplendor. Vea aquí el pronóstico para hoy y los días venideros.

El río Uruguay llegó a su nivel máximo, según Salto Grande

La represa de Salto Grande informó que la crecida se ha estabilizado y los niveles alcanzaron sus valores máximos en Concordia y Salto.

La causa Bordet, de lleno en el proceso electoral, según Página Política, de Paraná.

El ex gobernador no ha sido imputado, sin embargo se lo trata como tal. Será candidato el año que viene. Material que da vueltas y altera los ánimos. 

Hasta cuándo seguirá lloviendo en Concordia y la región ?

Los pronósticos no son coincidentes. Para Meteored, mañana martes, no lloverá en Concordia, pero para el Servicio Metereológico Nacional, si y recién habrá un día soledado este viernes. Vea aquí, ambos pronósticos.

El escenario tan temido: Comenzaron las evacuaciones por el río Uruguay que superó el nivel de alerta y se encuentra en 11,26 mts.

Seguramente, porque la masa hídrica que viaja del norte hacia la desembocadura en el río de la Plata, se viene frenando en la cuenca alta, mientras la media, sigue en creciente, el puerto Concordia superó a las 12 de este mediodía el nivel de alerta, encontrándose ahora en 11,26 -creciendo-.

Estudiantes Concordienses crearon una receta de mortadela de jabalí para combatir la plaga

La propuesta surgió en la carrera de Ingeniería en Alimentos de la UNER. Permitiría el "aprovechamiento de una especie invasora" y se combinaría con nuez pecán.