Concordia Por: Editor26/08/2021

Un grupo de jóvenes pide ayuda para el merendero “El Abuelo”

Jóvenes madres y varias mujeres integrantes de la comunidad del merendero “El Abuelo” quieren hacer un pedido de solidaridad a todos aquellos que quieran regalarles a los niños una sonrisa en su día. Por eso extienden la invitación a toda la comunidad concordiense.

Sobre los pormenores de la organización, Natalia Soledad Esteche, una de las responsables, expresó ante cronistas de EL SOL-Tele5 que “nuestro merendero invita para el mes de septiembre a toda la comunidad a sumarse con una donación para el Día del Niño, colaborando con un juguete, con ropa, con calzado, comestibles o leche”. 

“En el festival vamos a hacer juegos, sorteos, también habrá música y mucha diversión para chicos y grandes”, detalló Natalia

“Tenemos alrededor de 50 chicos y también gente mayor que vienen a tomar una taza de leche caliente al merendero”, comentó.  

El merendero está ubicado en calle Próspero Bovino, casi 11 de Noviembre, frente a la Parroquia San Pedro Apóstol en el barrio Victorino Simón.

“QUE LOS POLÍTICOS DEJEN DE HACER PROPAGANDA PARA ELLOS Y TRAIGAN COSAS PARA EL MERENDERO” 

Muy molesta por la publicidad de campaña los precandidatos en el barrio, Esteche aclaró que “nuestro merendero es muy humilde y por eso necesitamos de la ayuda de nuestros vecinos, de nuestros amigos y de la comunidad en general porque los políticos jamás pisaron acá”.

“Este merendero fue hecho a pulmón, somos todos chicos jóvenes que vemos las necesidades que tiene nuestro barrio, tenemos un comedor que nadie lo ocupa, teníamos el merendero en la Parroquia San Pedro pero, lamentablemente, lo cerraron y muchos chicos quedaron con la necesidad de tomar su copa de leche o comer un bocado de comida. 

“Nosotros, a fuerza de pulmón, lo hacemos porque vemos la necesidad que tiene nuestro barrio y que el intendente no la ve, solamente andan por nuestro bario cuando andan haciendo política. Les pedimos a todos los políticos que dejen de traer cartón y cosas para hacer propaganda para ellos acá en nuestro barrio y que traigan cosas para el merendero”, reclamó ofuscada la joven mujer.      

Te puede interesar

Martín Burt, creador del Semáforo de Eliminación de Pobreza se apoya en la situación de Concordia en nota de La Nación.

Martín Burt, destaca su trabajo al frente del Semáforo de Eliminación de Pobreza , con sede en Paraguay. La nota se apoya en fotos del barrio El Silencio de Concordia, a la que cita en el artículo que publica el diario La Nación de Buenos Aires.

Un sábado frío y nuboso con posibilidades de lluvias por la noche

Amaneció frío y nublado sobre Concordia y el pronóstico no es nada prometedor, para la noche, se anuncian lluvias débiles y cielo cubierto. 

Concordia y todo Entre Ríos bajo un espeso manto de niebla.

El SMN emitió un alerta y la visibilidad es muy reducida. Piden manejar con mucho cuidado.
 

El concordiense Marcos Senesi viaja de urgencia para integrarse a la Selección Argentina.

En una noticia que impacta en su patria chica: Concordia. El concordiense deja Ibiza para trasladarse urgente para compartir el Seleccionado Nacional, fue convocado por el DT argentino.

Se instalaría un free shops en Concordia, tras la aprobación de una normativa nacional.

La medida busca que las zonas fronterizas argentinas operen en igualdad de condiciones a las de Brasil, Uruguay y Paraguay. La noticia alienta la posibilidad de que se instale un free shop en el antiguo Centro de Fronteras que quedó desocupado después que cerrara el Casino que funciona en el este de la represa, territorio binacional, administrado por CTM.