Judiciales Por: Editor24/03/2024

Judiciales: Concordia se encuentra entre las cinco ciudades de la provincia para cubrir cargos

El Consejo de la Magistratura elevó al Ejecutivo Provincial las ternas para cubrir cargos en juzgados de Garantías de ciudades de Concordia, Nogoyá, Paraná, Villaguay y Colón.

A través de cinco resoluciones publicadas este viernes en el Boletín Oficial, el Consejo de la Magistratura elevó al gobernador Rogelio Frigerio las ternas para cubrir juzgados de Garantías de las ciudades de Concordia, Nogoyá, Paraná, Villaguay y Colón.

CONCORDIA

A través de la resolución Nº 1.339, el Consejo de la Magistratura elevó los nombres de los postulantes Francisco Ledesma, Jesús Penayo Amaya y Mauricio Guerrero para cubrir los juzgados de Garantías 1, 2 y 3 de la ciudad de Concordia.

Actualmente, Ledesma está a cargo del Juzgado de Garantías Nº 4 de Concordia, mientras que Penayo Amaya se desempeña como fiscal auxiliar Nº5 en la Unidad de Salidas Tempranas. Guerrero en cambio, ejerce su función como fiscal Nº10 en la Unidad de Investigación y Litigación.

EL RESTO DE LA PROVINCIA

La resolución Nº 1.340, en tanto, eleva los nombres de Francisco Ledesma, Pablo Zoff y Paola Firpo para los juzgados de Garantías 3, 7 y 8 de Paraná.

La resolución Nº 1.341 eleva los nombres de Natalia Céspedes, Jesús Penayo Amaya y Facundo Barbosa para el Juzgado de Garantías y Transición de Colón

La resolución Nº 1.342 eleva los nombres de los postulantes Oscar Rossi, Facundo Barbosa y Fernando Martínez para cubrir el Juzgado de Garantías y Transición de Nogoyá

Por último, la resolución Nº 1.343 eleva los nombres de Nadia Benedetti, Jesús Penayo Amaya y Facundo Barbosa para el Juzgado de Garantías y Transición de Villaguay.

Las mencionadas resoluciones están fechadas el 7 de marzo y fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

Llevan las firmas del presidente del Consejo de la Magistratura, Mauro Vazón, del secretario general Rodrigo Devinar y del consejero Álvaro Piérola.

Te puede interesar

Juicio por la muerte de Diego Maradona: la clínica reconoció que entregó por error la historia clínica de su papá

Según la explicación, hubo un error administrativo donde le agregaron el nombre “Armando” al historial del padre del astro. A partir de ese momento, dos personas distintas quedaron en un mismo legajo. El Tribunal debe resolver si esto podría derivar en la apertura de una causa penal.

Chats filtrados destapan el vínculo entre Silvina Murúa y un empresario clave de la causa Comedores

El medio Infobae difundió conversaciones que forman parte de la investigación judicial por el presunto desvío de fondos destinados a comedores escolares de Concordia. En uno de los intercambios, la excoordinadora Silvina Murúa habla con su hermana sobre unos cuadernos que exponen parte del funcionamiento de la maniobra. En otro, dialoga con Iñaki Partarrié, uno de los empresarios imputados en la causa, sobre el pago de un préstamo y de qué escuela podría salir el dinero.
 

La Justicia rechazó el pedido de aclaratoria sobre el fallo de la alimentación escolar y concedió la apelación

Hoy se conoció un escrito de la Justicia por la cual explica por qué rechazó realizar una aclaratoria sobre su decisión; hizo saber a las partes que las cuestiones del proceso se resolverán exclusivamente con base en las constancias formales de la causa y no por declaraciones a los medios y concedió la apelación ante el STJ.