Judiciales: Concordia se encuentra entre las cinco ciudades de la provincia para cubrir cargos

El Consejo de la Magistratura elevó al Ejecutivo Provincial las ternas para cubrir cargos en juzgados de Garantías de ciudades de Concordia, Nogoyá, Paraná, Villaguay y Colón.

Judiciales 24/03/2024 Editor Editor
tribunales

A través de cinco resoluciones publicadas este viernes en el Boletín Oficial, el Consejo de la Magistratura elevó al gobernador Rogelio Frigerio las ternas para cubrir juzgados de Garantías de las ciudades de Concordia, Nogoyá, Paraná, Villaguay y Colón.

CONCORDIA

A través de la resolución Nº 1.339, el Consejo de la Magistratura elevó los nombres de los postulantes Francisco Ledesma, Jesús Penayo Amaya y Mauricio Guerrero para cubrir los juzgados de Garantías 1, 2 y 3 de la ciudad de Concordia.

Actualmente, Ledesma está a cargo del Juzgado de Garantías Nº 4 de Concordia, mientras que Penayo Amaya se desempeña como fiscal auxiliar Nº5 en la Unidad de Salidas Tempranas. Guerrero en cambio, ejerce su función como fiscal Nº10 en la Unidad de Investigación y Litigación.

EL RESTO DE LA PROVINCIA

La resolución Nº 1.340, en tanto, eleva los nombres de Francisco Ledesma, Pablo Zoff y Paola Firpo para los juzgados de Garantías 3, 7 y 8 de Paraná.

La resolución Nº 1.341 eleva los nombres de Natalia Céspedes, Jesús Penayo Amaya y Facundo Barbosa para el Juzgado de Garantías y Transición de Colón

La resolución Nº 1.342 eleva los nombres de los postulantes Oscar Rossi, Facundo Barbosa y Fernando Martínez para cubrir el Juzgado de Garantías y Transición de Nogoyá

Por último, la resolución Nº 1.343 eleva los nombres de Nadia Benedetti, Jesús Penayo Amaya y Facundo Barbosa para el Juzgado de Garantías y Transición de Villaguay.

Las mencionadas resoluciones están fechadas el 7 de marzo y fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

Llevan las firmas del presidente del Consejo de la Magistratura, Mauro Vazón, del secretario general Rodrigo Devinar y del consejero Álvaro Piérola.

Te puede interesar
JUICIO 2

Advierten sobre un “entorno en extremo hostil” contra la independencia del Poder Judicial

Editor
Judiciales 04/04/2024

La Asociación de Magistrados emitió un duro comunicado advirtiendo sobre amenazas, recusaciones, procesos de jury o juicio político, y denuncias penales contra miembros de la Magistratura y de los Ministerios Públicos. Fue este miércoles tras conocerse el pedido de jury contra el fiscal, Álvaro Piérola, y la recusación del juez, Eduardo Ruhl, en el contexto de la causa que investiga a un intendente y una senadora, por enriquecimiento ilícito.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.