Concordia Por: Editor 23/03/2024

Distintas colectividades y cultos plantaron árboles reafirmando el compromiso de hermandad, fe y esperanza

En la mañana de este viernes, en la Plaza Urquiza se llevó adelante el “Arboreto de las Colectividades y Cultos”. Se trata de un proyecto innovador, ecológico y que propicia el encuentro y el diálogo.

El arboreto es un símbolo de hermandad entre los cultos, las colectividades y los pueblos. La comunidad judía de Concordia decidió adoptar esta iniciativa, que es creada por el Fondo de Intercambio Agrario Argentino Israelí -conocido mundialmente como Keren Kayemet le Israel-. Cabe destacar que estas acciones también son acompañadas por la Organización Sionista Argentina y la Organización Sionista Mundial.

El mensaje unificado fue de paz, diciendo no a la discriminación y pidiendo por la liberación de los rehenes sometidos por grupos terroristas.

Las instituciones que promovieron este arboreto fueron, la Kehilá Agudat Israel Sefaradí de Concordia y el Fondo Nacional Judío cuyo representante en Concordia es Hernán Butler, acompañado por Adrian Benjuya.

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, Hernán expresó que "el arboreto es una actividad que habla de la unión y la hermandad entre los pueblos. Esta actividad se propuso, más que nada, para generar conciencia, porque plantar un árbol es como que uno está plantando vida".

PLANTACIÓN DE TRES ÁRBOLES

En la oportunidad se hizo la plantación de tres árboles, un olivo y dos especies nativas, las que estuvieron a cargo de líderes religiosos, representando la paz, la unión y la diversidad de los cultos; el segundo estuvo representado por funcionarios y dirigentes comunitarios; y el restante, por representantes de Inmigrantes Unidos de Concordia y de la comunidad en general.

Cabe mencionar que con la plantación de estos tres árboles en nuestra ciudad, simultáneamente en el Estado de Israel, el Keren Kayemet, se llevó adelante misma acción en sus bosques nativos.  Hicieron las bendiciones de la plantación el Rabino Israel Soriano; el Padre Juan Percara y el Pastor Ladislao Casco. La actividad culminó con el descubrimiento de una placa.

Te puede interesar

Concordia, bajo el asedio del agua: Se contabilizan 159 familias desplazadas por las inundaciones

Nuestra ciudad ha superado el medio millar de personas que han sido forzadas a abandonar sus hogares por el avance del río Uruguay mientras las autoridades coordinan los operativos de evacuación, según el último informe del COE.

Se agregaron pocos desplazados por las malas condiciones climáticas

Varias familias que esperaban ser trasladadas decidieron esperar esta noche y aprovechar el buen tiempo que se pronostica para mañana para ser desplazadas a los lugares donde deberán esperar la bajante. Por esa razón solamente se evacuaron a una docena de personas, en un domingo con persistente llovizna.

Se viene el agua: a toda prisa el parque de diversiones está retirando los juegos de la costanera de Concordia

El equipo de trabajo del parque de diversiones Central Park trabaja contrarreloj para desarmar todos los juegos. Desde el municipio le asignaron un nuevo lugar, y estiman que en menos de dos semanas van a estar funcionando en una nueva ubicación en nuestra ciudad.

Realizaron una olla popular frente al Municipio de Concordia para visibilizar que el hambre está presente en nuestra ciudad

Un nutrido grupo de concordienses se congregó en la plaza 25 de Mayo para hacer una olla popular en reclamo por los comedores comunitarios que atraviesan un mal momento ante los recortes en las partidas alimentarias.

Vecinos del barrio Las Colinas claman por ayuda ante la inminente inundación

Manifestaron su preocupación no solo por ver cómo se les acerca el agua sino porque con ella están a merced de insectos y alimañas. "No sabemos a dónde evacuarnos", dijeron. Lo que evidencia escasa presencia de las autoridades municipales en los barrios afectados.

Vecinos del barrio Los Pájaros exigen reparación de calles deterioradas y limpieza de microbasurales

Residentes del barrio "Los Pájaros", ubicado en la zona oeste de Concordia, reclaman por la pronta reparación de calles dañadas y limpieza de microbasurales que han causado molestias y preocupaciones en la comunidad.