Distintas colectividades y cultos plantaron árboles reafirmando el compromiso de hermandad, fe y esperanza

En la mañana de este viernes, en la Plaza Urquiza se llevó adelante el “Arboreto de las Colectividades y Cultos”. Se trata de un proyecto innovador, ecológico y que propicia el encuentro y el diálogo.

Concordia 23/03/2024 Editor Editor
arboreto - hernan

El arboreto es un símbolo de hermandad entre los cultos, las colectividades y los pueblos. La comunidad judía de Concordia decidió adoptar esta iniciativa, que es creada por el Fondo de Intercambio Agrario Argentino Israelí -conocido mundialmente como Keren Kayemet le Israel-. Cabe destacar que estas acciones también son acompañadas por la Organización Sionista Argentina y la Organización Sionista Mundial.

El mensaje unificado fue de paz, diciendo no a la discriminación y pidiendo por la liberación de los rehenes sometidos por grupos terroristas.

IMG-20240323-WA0006

Las instituciones que promovieron este arboreto fueron, la Kehilá Agudat Israel Sefaradí de Concordia y el Fondo Nacional Judío cuyo representante en Concordia es Hernán Butler, acompañado por Adrian Benjuya.

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, Hernán expresó que "el arboreto es una actividad que habla de la unión y la hermandad entre los pueblos. Esta actividad se propuso, más que nada, para generar conciencia, porque plantar un árbol es como que uno está plantando vida".

arboreto

PLANTACIÓN DE TRES ÁRBOLES

En la oportunidad se hizo la plantación de tres árboles, un olivo y dos especies nativas, las que estuvieron a cargo de líderes religiosos, representando la paz, la unión y la diversidad de los cultos; el segundo estuvo representado por funcionarios y dirigentes comunitarios; y el restante, por representantes de Inmigrantes Unidos de Concordia y de la comunidad en general.

IMG-20240323-WA0005

Cabe mencionar que con la plantación de estos tres árboles en nuestra ciudad, simultáneamente en el Estado de Israel, el Keren Kayemet, se llevó adelante misma acción en sus bosques nativos.  Hicieron las bendiciones de la plantación el Rabino Israel Soriano; el Padre Juan Percara y el Pastor Ladislao Casco. La actividad culminó con el descubrimiento de una placa.

IMG-20240323-WA0004

Te puede interesar
Lo más visto