Provinciales Por: Editor21/03/2024

PARITARIAS: El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes y estatales para la semana próxima

Los gremios docentes AGMER, UDA, SADOP y los estatales ATE y UPCN fueron convocados por el gobierno para la semana próxima para dar continuidad de la discusión salarial en paritaria.

El Gobierno citó a los sindicatos docentes, Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), a la reapertura de la mesa de negociación paritaria salarial.

También a los gremios de la Administración, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La convocatoria de los docentes es para el martes 26, a las 9, en la Secretaría de Trabajo. En tanto que para UPCN y ATE la convocatoria será el mismo día y lugar, pero a la hora 12.

Se recordará que la última negociación salarial se aceptó pero se consideró insuficiente la propuesta del Gobierno de un 22% incremento para los docentes que perciben las menores escalas salariales. Por su parte, los estatales acordaron en febrero un 18 % de aumento sobre la base de enero, elevar el salario mínimo de 312 mil a 393 mil y subir un 50% el monto de los contratos de obra (pasan de 200 mil a 300 mil).

Te puede interesar

No hay plata: Las ventas en supermercados cayeron un 6,1% en Entre Ríos

El consumo en los supermercados entrerrianos profundizó su retroceso con una caída interanual del 6,1% en agosto, superando la contracción promedio a nivel nacional (que fue de -3,7%). En medio de este escenario recesivo, carnes y verduras fueron las únicas excepciones que lograron cerrar en positivo dentro de las góndolas.

Cada vez hay menos pediatras en Entre Ríos: bajos salarios y problemas con las obras sociales

La presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) regional Río Paraná, Anabela Collazo, advirtió que disminuye el ingreso de residentes a la especialidad y que el interior provincial es el más afectado. En Chajarí, también alertaron por las dificultades para cubrir las guardias pediátricas del Hospital Santa Rosa.

Se desarrolla en la región el 14º Encuentro de Autos de Época

El 14º Encuentro de Autos de Época nacional e internacional se encuentra en plena marcha, se desarrolla este sábado 24 y domingo 25 de octubre en Chajarí y Villa del Rosario.

Concepción del Uruguay cerrará su homenajeará a Urquiza un desfile histórico

La jornada comenzará a las 9 y se llevará a cabo en la Plaza Ramírez, escenario donde se produjo el histórico Pronunciamiento de Urquiza de 1851. Del desfile formaran parte militares, deportistas y estudiantes. Además habrá una participación simultánea de cinco agrupaciones musicales militares y policiales.

El Plenario de Agmer exigió discutir "seriamente" una recomposición salarial

En Villaguay, los Secretarios Generales pidieron la convocatoria inmediata a paritarias. Además, elaboraron un comunicado acusando a Frigerio de acompañar las medidas de "empobrecimiento" de Milei. También criticaron el accionar del ministro de Economía: "evidencia su total desconocimiento de la realidad de los trabajadores entrerrianos”.