PARITARIAS: El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes y estatales para la semana próxima

Los gremios docentes AGMER, UDA, SADOP y los estatales ATE y UPCN fueron convocados por el gobierno para la semana próxima para dar continuidad de la discusión salarial en paritaria.

Provinciales 21/03/2024 Editor Editor
casa-768x512

El Gobierno citó a los sindicatos docentes, Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), a la reapertura de la mesa de negociación paritaria salarial.

También a los gremios de la Administración, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La convocatoria de los docentes es para el martes 26, a las 9, en la Secretaría de Trabajo. En tanto que para UPCN y ATE la convocatoria será el mismo día y lugar, pero a la hora 12.

Se recordará que la última negociación salarial se aceptó pero se consideró insuficiente la propuesta del Gobierno de un 22% incremento para los docentes que perciben las menores escalas salariales. Por su parte, los estatales acordaron en febrero un 18 % de aumento sobre la base de enero, elevar el salario mínimo de 312 mil a 393 mil y subir un 50% el monto de los contratos de obra (pasan de 200 mil a 300 mil).

Te puede interesar
iapv

Empresas constructoras embargaron al IAPV en 400 millones de pesos

Editor
Provinciales 03/03/2024

Se trata de las deudas por pagos incumplidos a mediados o a fines del año pasado. Una de las compañías que accionó a nivel provincial contra el ente autárquico es la encargada de la construcción de las 30 viviendas de Gualeguaychú ubicadas en la zona del cementerio y que están terminadas en un 90%, pero que no se pueden finalizar porque las obras están paralizadas.

Lo más visto