PARITARIAS: El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes y estatales para la semana próxima

Los gremios docentes AGMER, UDA, SADOP y los estatales ATE y UPCN fueron convocados por el gobierno para la semana próxima para dar continuidad de la discusión salarial en paritaria.

Provinciales 21/03/2024 Editor Editor
casa-768x512

El Gobierno citó a los sindicatos docentes, Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), a la reapertura de la mesa de negociación paritaria salarial.

También a los gremios de la Administración, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La convocatoria de los docentes es para el martes 26, a las 9, en la Secretaría de Trabajo. En tanto que para UPCN y ATE la convocatoria será el mismo día y lugar, pero a la hora 12.

Se recordará que la última negociación salarial se aceptó pero se consideró insuficiente la propuesta del Gobierno de un 22% incremento para los docentes que perciben las menores escalas salariales. Por su parte, los estatales acordaron en febrero un 18 % de aumento sobre la base de enero, elevar el salario mínimo de 312 mil a 393 mil y subir un 50% el monto de los contratos de obra (pasan de 200 mil a 300 mil).

Te puede interesar
diputada

¿ Que plan tiene el gobierno para contrarrestar la suba del costo de la electricidad ?

TABANO SC
Provinciales 14/02/2024

En un pedido de informe en la Cámara se pide precisen los alcances del incremento de servicio eléctrico en la provincia • De cinco puntos, se destacan “conocer el porcentaje de incremento en el valor de las tarifas de electricidad” y si “el Poder Ejecutivo dispone de un plan económico dirigido a contrarrestar los efectos negativos derivados del reciente incremento tarifario

Lo más visto