Concordia Por: Editor 19/03/2024

Indignación por el accidente de una niña en un mangrullo de la costanera de Concordia

Parte de la estructura del juego de madera cedió por falta de mantenimiento y la menor de 9 años cayó sufriendo heridas de consideración. Testigos del hecho expresaron su malestar e instaron a que se tomen cartas en el asunto.

Entrando la noche de este lunes, pasados algunos minutos de las 19 horas, se produjo un accidente en un mangrullo para niños en la costanera de Concordia, precisamente, en una zona de juegos que se encuentra ubicado a metros de avenida de los Pueblos Originarios y 1º de Mayo.

En el lugar, una niña de 9 años se encontraba jugando en el mangrullo y, en un determinado momento, una parte de la estructura de madera cedió y se desplomó, provocando que la menor cayera al suelo. Al tratarse de un hecho donde hubo una persona lesionada, en el lugar se hicieron presentes efectivos policiales.

Como consecuencia de este hecho, la niña sufrió diversas escoriaciones y hasta una fractura en una de sus piernas, según las primeras precisiones a las que pudo acceder Diario El Sol. 

Ante este hecho, testigos informaron a este medio que había más menores de edad presentes en el lugar al momento de producirse el accidente y que, afortunadamente, no sufrieron heridas. 

A su vez, señalaron que la estructura de madera "se movía de un lado a otro" cuando los niños se subían a la misma. En este punto, y según un relevamiento realizado por cronistas de este medio, se señala que este mangrullo en particular como los demás ubicado en la costanera, no han recibido el mantenimiento pertinente que el Ente Costanera, a cargo de Irma María Perini, debió haber realizado.

Se trata de tareas de mantenimiento obligatorias no solo teniendo en cuenta que son construcciones de madera utilizadas por menores de edad sino que las mismas, además, estuvieron durante varias semanas consecutivas bajo el agua cuando las inundaciones azotaron la ciudad de Concordia meses atrás, con el deterioro que ello conlleva.

Párrafo aparte, testigos del hecho acercaron su indignación a esta redacción y solicitaron que además de "revisar y reacondicionar los juegos de niños de la costanera y Parque Mitre, también revisen los juegos de San Carlos" pues "son juegos que usan nuestros hijos, sobrinos, y nietos, algunos tienen clavos salidos y maderas quebradas; son extremadamente peligrosos para que un menor los utilice".

Tras el accidente, se colocó una cinta alrededor del mangrullo y quedó "clausurado", a fin de intentar evitar otro hecho de esta índole.

Te puede interesar

El río Uruguay comenzará a descender este fin de semana, informó Hidrología de la CTM

Además, este viernes no hubo que lamentar más familias evacuadas en nuestra ciudad, por lo que el número se mantiene en 170 desplazados desde este lunes. Qué estima el informe de la CTM.

El río Uruguay tenderá a los 13 metros frente al puerto de Concordia en las próximas horas, anticipó CTM

Un nuevo parte emitido desde Hidrología de la CTM de Salto Grande detalló el comportamiento que tendrá el río en las próximas 24 horas, como así también el embalse. Los detalles.

Nación envió asistencia para las familias de Concordia que se vieron afectadas por las inundaciones

En un convoy, el gobierno nacional acercó medicamentos, elementos de higiene y limpieza, además de frazadas y ropa para los damnificados.

Vecinos del barrio Los Pájaros exigen reparación de calles deterioradas y limpieza de microbasurales

Residentes del barrio "Los Pájaros", ubicado en la zona oeste de Concordia, reclaman por la pronta reparación de calles dañadas y limpieza de microbasurales que han causado molestias y preocupaciones en la comunidad.

EVACUARON LAS PRIMERAS OCHO FAMILIAS DE LA ZONA RIBEREÑA

Así lo informe el COES en un comunicado emitido hace momentos en que aclara que los evacuados se trasladaron a domicilios particulares por lo que todavia no hay ninguna familia en el Centro de Evacuados del Regimiento de Concordia.

Familia Telliz-Dos Santos: Convocan a una segunda caravana reclamando justicia

La movilización, convocada por allegados a la familia, tendrá lugar el próximo domingo. "No bajaremos los brazos, queremos justicia", expresaron los convocantes.