Internacionales Por: Editor 14/03/2024

Israel anunció que la operación militar sobre Rafá es inminente

Las autoridades israelíes llevan semanas anunciando que el siguiente paso para acabar con el grupo terrorista Hamas en Gaza es una intervención terrestre sobre la capital del enclave donde un millón de personas se amontonan.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, deslizó este miércoles que la tan anunciada operación militar terrestre sobre la ciudad de Rafá es inminente. “Quienes piensan que vamos con retraso, pronto verán que llegamos a todos ellos”, advirtió durante una visita a las tropas aposentadas en Gaza.

“Aquí se está haciendo un trabajo extraordinario sobre y bajo tierra, las fuerzas llegan a todas partes y la conclusión es que no hay lugar seguro en Gaza para los terroristas”, dijo Gallant, según informó Times of Israel.

“Incluso aquellos que piensan que nos estamos retrasando pronto verán cómo llegamos a todos ellos”, advirtió Gallant, quien prometió llevar ante la Justicia a cada uno de los que estuvo involucrado en los ataques del 7 de octubre.

“O los eliminaremos o los llevaremos a juicio en Israel. No hay un lugar seguro, ni aquí, ni fuera de Gaza, ni en ningún otro lugar de Oriente Próximo, pondremos a todos en su lugar”, agregó.

El Gobierno de Israel lleva semanas anunciado que el siguiente paso de la operación militar contra la Franja de Gaza, iniciada un día después de los ataques del grupo terrorista Hamas del 7 de octubre, es una intervención terrestre sobre la ciudad de Rafá, en donde un millón de personas se amontona sin saber dónde refugiarse después de que el enclave haya sido destruido después de cinco meses de bombardeos.

La comunidad internacional advirtió al Gobierno israelí de las consecuencias devastadoras que tendría una operación de este tipo si finalmente se lleva a cabo. Sin embargo, el primer ministro Benjamin Netanyahu y su gabinete insisten en que en Rafá se halla el último bastión de Hamas.

La campaña de ataques israelíes sobre la Franja de Gaza desde entonces ha dejado ya más de 31.300 muertos y más de 73.000 heridos. Naciones Unidas ha denunciado que la cifra de niños que han muerto por estos bombardeos es superior al número de menores que han fallecido en todas las guerras de los últimos cuatro años.

Te puede interesar

“Fuego amigo” en Gaza: tanques israelíes matan a cinco soldados, entre ellos al argentino Ilán Cohen

Una investigación inicial halló que dos blindados dispararon contra un edificio en el campo de refugiados de Jabalia donde se habían reunido las tropas. Se trata de uno de los ataque más mortíferos de este tipo desde que comenzó el conflicto.

La OTAN señaló a China como el principal país que permite a Rusia llevar a cabo la guerra contra Ucrania

El secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, dijo que el régimen de Irán le proporciona drones a Moscú; y la dictadura de Corea del Norte, munición y armas.

Investigan la boda falsa y las mentiras con las que el empresario asesinado en Punta del Este engañaba a sus socios canadienses

Un amigo de Gonzalo Aguiar se hizo pasar por juez y otro enviaba mensajes a los inversores canadienses como si fuera presidente del Banco República.

Israel recuperó los cuerpos de tres víctimas del ataque terrorista de Hamas a la fiesta electrónica: uno de ellos es el de Shani Louk

La joven había sido secuestrada el 7 de octubre de 2023 en el festival Nova y su imagen en una camioneta bajo una turba de milicianos fue una de las más difundidas en los días posteriores. Los otros dos muertos son Amit Buskila e Itzhak Gelerenter.

Continúan los rescates en Puerto Alegre y más de quince mil personas trabajan como voluntarios

Canoas sigue viviendo un escenario de guerra mientras sube el nivel del agua, especialmente en el barrio Mathias Velho. En estos momentos, más de mil personas, entre fuerzas de seguridad y voluntarios, trabajan para rescatar a los que siguen varados. Al menos dos helicópteros sobrevuelan el lugar en todo momento.

En medio de las inundaciones en Brasil, denunciaron violaciones y robos en los refugios de evacuados

Autoridades ordenaron reforzar la seguridad en los refugios de damnificados por la tragedia climática en el sur brasileño, que dejó al menos 116 muertos, 143 desaparecidos y 756 heridos.