Dos empresarios se enzarzaron en una pelea en la vía pública, frente al banco Bersa, y uno terminó detenido
Un enfrentamiento entre dos empresarios de nuestra ciudad tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana de este lunes sobre calle Urquiza, entre 1° de Mayo y Buenos Aires, precisamente a metros de un cajero automático del banco Bersa que estaba abarrotado de vecinos haciendo fila esperando su turno.
Cronistas de Diario El Sol-Tele5 estuvieron presentes en el lugar cuando se desplegó un operativo policial debido a que, inicialmente, se había pensado que se trataba de un altercado en la entidad bancaria. Sin embargo, pronto se percataron de que dos personas estaban protagonizando una pelea a puñetazos a plena luz del día originada por una fuerte discusión entre ambas personas por temas de vieja índole.
Según los informes proporcionados por el personal presente, el agresor se trató del empresario Gustavo Graziano, mientras que su contrincante fue Francisco Bruno, propietario del Bar Ideal.
Bruno resultó más afectado en la pelea y requirió atención médica, mientras que Graziano fue detenido bajo el supuesto delito de lesiones en flagrancia y permaneció bajo custodia policial hasta el martes cuando finalmente recuperó su libertad.
ANTECEDENTES DE LOS INVOLUCRADOS
En cuanto a los antecedentes, Graziano ya había sido condenado en 2021 a un mes de prisión condicional por atentado a la autoridad. En 2017, también estuvo involucrado en un incidente público y acordó una probation en 2018 por ese caso.
Por su parte, Bruno fue condenado en un juicio abreviado el 5 de octubre de 2021. El entonces juez de Garantías, Dr. Darío Mautone, lo sentenció a un año de prisión de ejecución condicional, además de dos años de reglas de conducta. La causa estaba relacionada con el robo de una computadora dedicada a la minería de criptomonedas, valorada en diez mil dólares, supo este medio.
Te puede interesar
Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia
<div>La Regional Noreste del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Entre Ríos (CAUPER) expresó su “profunda preocupación” ante la demolición de la que fuera vivienda de campo del primer intendente de Concordia, Federico Zorraquín, y advirtió sobre las consecuencias que este tipo de decisiones pueden tener en el perfil histórico y urbanístico de la ciudad.</div>
Se iniciará en Concordia el plan focalizado de vacunación contra el dengue
<div>Desde el miércoles 18, se inmunizará a personas de 15 a 39 años que hayan padecido la enfermedad. Luego se continuará progresivamente en otras localidades.</div>
Organizan en Concordia un evento therians en la plaza 25 de Mayo
<div>Personas que se autoperciben animales están convocando a una próxima reunión que se realizaría en plaza 25 de Mayo como lugar convocante. Uno de los therians concordienses, dijo a EL SOL, que es autopercibirse animal.</div>
Aumenta el precio del pan y las facturas en Concordia
<div>Como no tiene un precio regulado, los aumentos son aplicados por cada panadería, pero se estima que -en general- serán de entre un 10 y un 15 %</div>
Guardavidas de Playa Los Médicos, en el Perilago, evitaron que varios autos cayeran en el lago.
<div>El agua que se acumuló tras la fuerte lluvia de este jueves en el Perilago, generó un canal que desembocó directamente en el lago de Salto Grande y puso en riesgo a varios vehículos.</div>