Dos empresarios se enzarzaron en una pelea en la vía pública, frente al banco Bersa, y uno terminó detenido

Un incidente llamó la atención de los transeúntes y obligó el despliegue policial pues entendieron que podría haber ocurrido algún delito en la entidad bancaria. Sin embargo, se trató de un conflicto particular entre dos conocidos empresarios relacionados a la minería de criptomonedas.

Concordia07/03/2024EditorEditor
bersa 1

Un enfrentamiento entre dos empresarios de nuestra ciudad tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana de este lunes sobre calle Urquiza, entre 1° de Mayo y Buenos Aires, precisamente a metros de un cajero automático del banco Bersa que estaba abarrotado de vecinos haciendo fila esperando su turno. 

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 estuvieron presentes en el lugar cuando se desplegó un operativo policial debido a que, inicialmente, se había pensado que se trataba de un altercado en la entidad bancaria. Sin embargo, pronto se percataron de que dos personas estaban protagonizando una pelea a puñetazos a plena luz del día originada por una fuerte discusión entre ambas personas por temas de vieja índole. 

Según los informes proporcionados por el personal presente, el agresor se trató del empresario Gustavo Graziano, mientras que su contrincante fue Francisco Bruno, propietario del Bar Ideal.

Bruno resultó más afectado en la pelea y requirió atención médica, mientras que Graziano fue detenido bajo el supuesto delito de lesiones en flagrancia y permaneció bajo custodia policial hasta el martes cuando finalmente recuperó su libertad.

ANTECEDENTES DE LOS INVOLUCRADOS

En cuanto a los antecedentes, Graziano ya había sido condenado en 2021 a un mes de prisión condicional por atentado a la autoridad. En 2017, también estuvo involucrado en un incidente público y acordó una probation en 2018 por ese caso.

Por su parte, Bruno fue condenado en un juicio abreviado el 5 de octubre de 2021. El entonces juez de Garantías, Dr. Darío Mautone, lo sentenció a un año de prisión de ejecución condicional, además de dos años de reglas de conducta. La causa estaba relacionada con el robo de una computadora dedicada a la minería de criptomonedas, valorada en diez mil dólares, supo este medio.

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.