
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
Un incidente llamó la atención de los transeúntes y obligó el despliegue policial pues entendieron que podría haber ocurrido algún delito en la entidad bancaria. Sin embargo, se trató de un conflicto particular entre dos conocidos empresarios relacionados a la minería de criptomonedas.
Concordia07/03/2024
Editor
Un enfrentamiento entre dos empresarios de nuestra ciudad tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana de este lunes sobre calle Urquiza, entre 1° de Mayo y Buenos Aires, precisamente a metros de un cajero automático del banco Bersa que estaba abarrotado de vecinos haciendo fila esperando su turno.
Cronistas de Diario El Sol-Tele5 estuvieron presentes en el lugar cuando se desplegó un operativo policial debido a que, inicialmente, se había pensado que se trataba de un altercado en la entidad bancaria. Sin embargo, pronto se percataron de que dos personas estaban protagonizando una pelea a puñetazos a plena luz del día originada por una fuerte discusión entre ambas personas por temas de vieja índole.
Según los informes proporcionados por el personal presente, el agresor se trató del empresario Gustavo Graziano, mientras que su contrincante fue Francisco Bruno, propietario del Bar Ideal.
Bruno resultó más afectado en la pelea y requirió atención médica, mientras que Graziano fue detenido bajo el supuesto delito de lesiones en flagrancia y permaneció bajo custodia policial hasta el martes cuando finalmente recuperó su libertad.
ANTECEDENTES DE LOS INVOLUCRADOS
En cuanto a los antecedentes, Graziano ya había sido condenado en 2021 a un mes de prisión condicional por atentado a la autoridad. En 2017, también estuvo involucrado en un incidente público y acordó una probation en 2018 por ese caso.
Por su parte, Bruno fue condenado en un juicio abreviado el 5 de octubre de 2021. El entonces juez de Garantías, Dr. Darío Mautone, lo sentenció a un año de prisión de ejecución condicional, además de dos años de reglas de conducta. La causa estaba relacionada con el robo de una computadora dedicada a la minería de criptomonedas, valorada en diez mil dólares, supo este medio.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

El informe autópsico preliminar reveló las causas que provocaron la muerte del joven que estaba detenido por el delito de hurto en grado de tentativa en la Alcaidía de Tribunales.


La conductora, que se dirigía desde Buenos Aires hacia Colón, perdió el control del auto y volcó. Tanto ella como los dos menores resultaron con lesiones afortunadamente leves.


Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.