Policiales Por: Editor 13/02/2024

Investigan la muerte de un hombre que ocurrió cuando era trasladado a una comisaría en un móvil policial

Se espera que la autopsia aclare cómo ocurrió la muerte de un hombre de 38 años que era trasladado hasta una comisaría paranaense y murió en el móvil policial.

Los resultados de la autopsia que se le practicará al cuerpo de un hombre de 38 años tratará de aclarar cómo murió esta persona mientras era trasladado en un móvil de la comisaría segunda hacia la comisaría de calle Gualeguaychú, en la ciudad de Paraná.

Según publicó Diario UNO, el hombre fue identificado como Ariel Alejandro Goyeneche, familiar directo de la ex procuradora adjunta, Cecilia Goyeneche, y murió en el proceso de estar demorado para una correcta identificación en la seccional céntrica de la capital entrerriana.

Al ser demorado, el sospechoso intentó evitar el traslado, por lo que fue llevado al interior del móvil para una correcta identificación, según lo ordenado por el fiscal en turno Laureano Dato.

En el trayecto, según lo detallado desde la Policía, el hombre de 38 años siguió mostrándose muy alterado y enojado.

Lo cierto es que al llegar prácticamente al frente de la comisaría segunda, nuevamente el demorado se mostró agresivo, incluso rompiendo el vidrio del móvil.

Al sujetarlo, se habría descompensado, emanando por su boca un líquido, y tras el forcejeo, los mismos uniformados observaron que su estado de salud no era bueno, por lo que comenzaron a realizarse masajes cardíacos para ayudarlo, sin embargo y pese a la llegada de una ambulancia, el hombre falleció.

Por las características del hecho, sumado a los primeros informes que recibió el fiscal, y para evitar cualquier suspicacias, es que solicitó que personal de Gendarmería avanzara con las pericias para la investigación judicial.

Además, desde la Policía se ordenó la presencia de personal de Asuntos Internos, para realizar el sumario interno paralelo.

Se conoció que vecinos de la comisaría segunda, en especial de un edificio próximo aportaron varios videos de las cámaras de seguridad, donde se pueden apreciar las imágenes con lo que ocurría dentro del móvil policial.

Además, las cámaras policiales, también podrían llevar un poco de claridad al trabajo de los uniformados.

En tanto, se dispuso que los médicos forenses practiquen en estas horas, la autopsia a fin que se pueda establecer cómo se produjo el deceso, si fue por una muerte no violenta o en la cual pueda quedar o no vinculado el personal policial. 

(Diario UNO)

Te puede interesar

Delincuente con frondoso prontuario cinchaba una moto: era robada e intentó escapar de la Policía sin éxito

El ladrón caminaba con el vehículo a cuestas cuando funcionarios policiales de patrullaje preventivo lo descubrieron y siguieron hasta lograr su aprehensión.

Mujer con pedido de captura emitido en Buenos Aires fue detenida en Concordia

A la joven le pesaba el pedido de captura y detención por una causa por robo en la mencionada provincia, y finalmente fue apresada en nuestra ciudad.

Madre y padrastro de bebé fueron detenidos, sospechados de golpear, quemar y fracturar a la menor

La víctima, que presenta lesiones compatibles con maltrato y abandono, permanece internada en terapia intensiva del nosocomio con asistencia respiratoria mecánica.

Confirman que fue asesinado a golpes el ex juez entrerriano que fue hallado maniatado

Desde la División Investigaciones confirmaron que "se trata de una muerte violenta y la víctima presenta golpes en la zona craneal".

Moto robada en el microcentro concordiense fue hallada en la zona sur, a 15 cuadras de distancia

El rápido accionar policial y seguimiento a través de las cámaras de seguridad permitió dar con el rodado como así también con el autor del ilícito, quien terminó preso.

Jesús y María terminaron presos tras robarse una moto de un pool en la zona céntrica de Concordia

Un peatón fue testigo de la secuencia y hasta vio cuando ingresaron a un domicilio de la zona, por lo que dio aviso a la Policía. María fue encontrada en una de las habitaciones y Jesús estaba escondido dentro de un ropero.