Investigan la muerte de un hombre que ocurrió cuando era trasladado a una comisaría en un móvil policial

Se espera que la autopsia aclare cómo ocurrió la muerte de un hombre de 38 años que era trasladado hasta una comisaría paranaense y murió en el móvil policial.

Policiales 13/02/2024 Editor Editor
goye

Los resultados de la autopsia que se le practicará al cuerpo de un hombre de 38 años tratará de aclarar cómo murió esta persona mientras era trasladado en un móvil de la comisaría segunda hacia la comisaría de calle Gualeguaychú, en la ciudad de Paraná.

Según publicó Diario UNO, el hombre fue identificado como Ariel Alejandro Goyeneche, familiar directo de la ex procuradora adjunta, Cecilia Goyeneche, y murió en el proceso de estar demorado para una correcta identificación en la seccional céntrica de la capital entrerriana.

Al ser demorado, el sospechoso intentó evitar el traslado, por lo que fue llevado al interior del móvil para una correcta identificación, según lo ordenado por el fiscal en turno Laureano Dato.

En el trayecto, según lo detallado desde la Policía, el hombre de 38 años siguió mostrándose muy alterado y enojado.

Lo cierto es que al llegar prácticamente al frente de la comisaría segunda, nuevamente el demorado se mostró agresivo, incluso rompiendo el vidrio del móvil.

Al sujetarlo, se habría descompensado, emanando por su boca un líquido, y tras el forcejeo, los mismos uniformados observaron que su estado de salud no era bueno, por lo que comenzaron a realizarse masajes cardíacos para ayudarlo, sin embargo y pese a la llegada de una ambulancia, el hombre falleció.

Por las características del hecho, sumado a los primeros informes que recibió el fiscal, y para evitar cualquier suspicacias, es que solicitó que personal de Gendarmería avanzara con las pericias para la investigación judicial.

Además, desde la Policía se ordenó la presencia de personal de Asuntos Internos, para realizar el sumario interno paralelo.

Se conoció que vecinos de la comisaría segunda, en especial de un edificio próximo aportaron varios videos de las cámaras de seguridad, donde se pueden apreciar las imágenes con lo que ocurría dentro del móvil policial.

Además, las cámaras policiales, también podrían llevar un poco de claridad al trabajo de los uniformados.

En tanto, se dispuso que los médicos forenses practiquen en estas horas, la autopsia a fin que se pueda establecer cómo se produjo el deceso, si fue por una muerte no violenta o en la cual pueda quedar o no vinculado el personal policial. 

(Diario UNO)

Te puede interesar
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.

Lo más visto