Concordia Por: Editor11/02/2024

Comerciantes de la peatonal de Concordia están preocupados por el aumento de la tarifa eléctrica

En relación al significativo incremento en las tarifas eléctricas, un comerciante de la peatonal de nuestra ciudad expresó su preocupación. Esta situación complica aún más a los negocios, ya que se suma a otros aumentos que ya enfrentan.

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, Alberto Bertoldi, comerciante de la peatonal de Concordia, expresó que los gastos adicionales de la tarifa eléctrica se suman a un panorama sombrío, con comercios que luchan por atraer clientes.

"El aumento en la tarifa eléctrica es un problema adicional para los comerciantes en general. La mayoría de nosotros en el centro de Concordia somos inquilinos, por lo que este incremento en la factura de luz tiene un impacto significativo", señaló.

"Especialmente, durante los días calurosos, cuando es necesario mantener el aire acondicionado encendido constantemente, el consumo eléctrico aumenta, afectando aún más los costos operativos", continuó Bertoldi.

Además, el comerciante reflexionó sobre la disminución en la afluencia de turistas uruguayos debido a la situación económica. Sin embargo, destacó que no deberíamos centrarnos exclusivamente en los visitantes extranjeros: “Tenemos un comercio en Argentina y dependemos de las compras realizadas por los argentinos. En momentos en que el bolsillo de los trabajadores está ajustado, las compras se vuelven más selectivas”, observó.

En cuanto a las medidas gubernamentales, Alberto subrayó: "La mayoría de nosotros somos inquilinos, y los alquileres en la peatonal oscilan entre 400.000 y 500.000 pesos. Además de la tarifa eléctrica, también debemos considerar los costos de transporte. Las decisiones tomadas por el gobierno afectan directamente el bolsillo de los trabajadores". "Como comerciantes, debemos ser realistas y buscar soluciones en este contexto desafiante", finalizó.

Te puede interesar

Por el crimen de su pareja, la húngara Melina Persotzi, de 45 años y madre de tres hijos, Daniel "Loli" Brilla tiene asegurada la cadena perpetua en España.

El cambio de la calificación legal sobre la muerte de la mujer húngara, Melina Persotzi, a manos del federaense Daniel "Loli" Brilla (se cambió el apellido a Briglia por descendencia italiana) y su confesión escrita en un diario que dejó en la casa de un amigo y este entregó a la Policía. "Loli", se aseguró quedar en España, hasta el final de sus días, la única condena que prevé la ley española es la prisión perpetua.

Llegará un refuerzo del frente de frío polar y anuncian mínimas de hasta 2°C para la semana que viene

El viento sur comenzará este sábado de tarde noche y se intensificará el domingo. La semana próxima comenzará con valores térmicos muy bajos, de entre 2° y 4°C.

viernes soleado y frío pero se alejan las lluvias

Un viernes soleado nos regala hoy la naturaleza, por fín tendremos sol a pleno, aunque la temperatura bajará bastante, será plenamente soportable y las lluvias se alejan. Vea aquí el pronóstico para hoy, como para los días venideros.

El Deliberante local aprobó la emergencia hídrica y climática ante el fenómeno “El Niño”

Entre las medidas adoptadas, el cuerpo legislativo sancionó la declaración de estado de Emergencia Hídrica y Climática frente a los pronósticos de un fenómeno de "El Niño" de intensidad severa

Concordia y todo Entre Ríos en Alerta Naranja por tormentas. Vea el pronóstico aquí.

Concordia, al igual que toda la provincia de Entre Ríos, se encuentra bajo ALERTA NARANJA por tormentas fuertes para hoy, aunque los días venideros se terminará el período de lluvias y se anuncia buen tiempo con fuerte baja de la temperatura. Vuelven los días fríos.

Hoteleros de Concordia califican a la temporada como la peor en años

Afirman que el receso de invierno tuvo un promedio de 35% de ocupación. “Seguimos siendo la menos elegida”, expresaron.