Comerciantes de la peatonal de Concordia están preocupados por el aumento de la tarifa eléctrica

En relación al significativo incremento en las tarifas eléctricas, un comerciante de la peatonal de nuestra ciudad expresó su preocupación. Esta situación complica aún más a los negocios, ya que se suma a otros aumentos que ya enfrentan.

Concordia 11/02/2024 Editor Editor
peatonal

En diálogo con Diario El Sol-Tele5, Alberto Bertoldi, comerciante de la peatonal de Concordia, expresó que los gastos adicionales de la tarifa eléctrica se suman a un panorama sombrío, con comercios que luchan por atraer clientes.

"El aumento en la tarifa eléctrica es un problema adicional para los comerciantes en general. La mayoría de nosotros en el centro de Concordia somos inquilinos, por lo que este incremento en la factura de luz tiene un impacto significativo", señaló.

"Especialmente, durante los días calurosos, cuando es necesario mantener el aire acondicionado encendido constantemente, el consumo eléctrico aumenta, afectando aún más los costos operativos", continuó Bertoldi.

Además, el comerciante reflexionó sobre la disminución en la afluencia de turistas uruguayos debido a la situación económica. Sin embargo, destacó que no deberíamos centrarnos exclusivamente en los visitantes extranjeros: “Tenemos un comercio en Argentina y dependemos de las compras realizadas por los argentinos. En momentos en que el bolsillo de los trabajadores está ajustado, las compras se vuelven más selectivas”, observó.

En cuanto a las medidas gubernamentales, Alberto subrayó: "La mayoría de nosotros somos inquilinos, y los alquileres en la peatonal oscilan entre 400.000 y 500.000 pesos. Además de la tarifa eléctrica, también debemos considerar los costos de transporte. Las decisiones tomadas por el gobierno afectan directamente el bolsillo de los trabajadores". "Como comerciantes, debemos ser realistas y buscar soluciones en este contexto desafiante", finalizó.

Te puede interesar
Duendes 1

El primer desfile de Los Pequeños Duendes fue una fiesta

TABANO SC
Concordia 12/02/2024

Este domingo a la noche, en el barrio La Bianca, quedó inaugurado el carnaval de Los Pequeños Duendes. Ante un gran marco de público, Arlequincito, Los del Río, Su Comparsita, Fantasía Carnavalera, Luna Brillante, Minisur, Bella Flor y Los Cabezones le pusieron magia, alegría y color al primer desfile.

Lo más visto