El presidente del STJ, Leonardo Portela, se reunió con el gobernador Frigerio
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Leonardo Portela, mantuvo este viernes una reunión de trabajo con el gobernador, Rogelio Frigerio, y el secretario de Justicia de la provincia, Martín Acevedo Miño.
Durante el encuentro realizado en la mañana de este viernes en Casa de Gobierno se conversó sobre necesidades puntuales del Poder Judicial y se acordaron pautas para trabajar de manera coordinada en pos de mejorar la prestación del servicio de justicia en Entre Ríos.
Vale recordar que Portela asumió este jueves como presidente del STJ luego de ser electo el pasado 11 de diciembre, con la concordiense Laura Soage, vocal de la Sala Laboral, como vice.
Sumó cuatro de los votos del cuerpo. Lo propuso Martín Carbonell y adhirieron Gisela Schumacher; Miguel Ángel Giorgio y Claudia Mizawak. El vocal Germán Carlomagno se abstuvo, al igual que Susana Medina y Daniel Carubia, presidenta y vice del STJ hasta ese momento.
Te puede interesar
Condenaron a 6 años y 10 meses de prisión al empresario de Federación acusado de narcotráfico
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná condenó al empresario José Luis Machado a la pena de 6 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo, por liderar y financiar una organización dedicada al tráfico de cocaína en Concordia y la región de Salto Grande.
Urribarri y Cardona Herreros refutaron a la Fiscalía y pidieron una pericia contable
Las defensas del exgobernador y del empresario paraguayo cuestionaron los fundamentos fiscales para elevar a juicio la causa por presunto enriquecimiento ilícito. Además, reclamaron una pericia contable oficial en el marco de la investigación.
Este lunes se reanuda la audiencia para definir si Urribarri va a juicio por supuesto enriquecimiento ilícito
Este lunes se reanuda la audiencia para definir si se eleva a juicio oral la causa por supuesto enriquecimiento ilícito contra el exgobernador Sergio Urribarri.
Detenido en la cárcel de Concordia denunció falta de atención médica por el personal del Servicio Penitenciario.
La justicia federal se lavó las manos ante una denuncia presentada por un preso a disposición de ese fuero y lo canalizó a la provincial donde -seguramente- la causa se archivará y lo denunciado -de ser cierto y probado- pasará a ser inconsiderado en la "vuelta circular" que viola la tutela judicial efectiva.