Provinciales Por: Editor16/01/2024

Confirman más de 50 casos de dengue en Entre Ríos

La cantidad de casos de dengue sigue en aumento en Entre Ríos y el Ministerio de Salud brinda recomendaciones para prevenir.

Entre Ríos ya registra 51 casos positivos de dengue, según datos oficiales del Ministerio de Salud, actualizados al 14 de enero de 2024. De ese total, 28 corresponden a casos importados, mientras que otros 15 son considerados autóctonos. En tanto, hay otros ocho bajo investigación epidemiológica.

Los 51 se distribuyen en los siguientes departamentos: 14 casos en Federación; 14 en Paraná; 6 de no residentes de Entre Ríos; 4 en Concordia; 3 en Victoria y Gualeguay; 2 en Diamante, La Paz y Uruguay; uno en Colón.

RECOMENDACIONES

El Ministerio de Salud de Entre Ríos reitera a la comunidad las recomendaciones para prevenir el dengue, principalmente ante la presencia de lluvias, humedad e inundaciones, condiciones que favorecen la proliferación de mosquitos transmisores de esta y otras enfermedades.

Las medidas a adoptar son simples, como utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas; tirar los objetos que puedan acumular agua y cambiar el bebedero de animales al menos una vez por día. Además, es necesario impedir la formación de charcos; y mantener los patios limpios y desmalezados.

Por otra parte, para prevenir picaduras de mosquitos es recomendable utilizar repelente y replicarlo al menos cada tres horas, sobre la ropa y en los lugares donde la piel está descubierta. Asimismo, se sugiere colocar mosquiteros para que los insectos no ingresen dentro de la casa.

Te puede interesar

"La reforma es tan mala que ni el propio Dal Molín quiso esperarla": duras críticas del bustismo al senador oficialista.

Manuel Mesones, referente del bustismo en Chajarí y titular de la agrupación local "Dr. Alfredo Guerrero", cuestionó con dureza al senador provincial Rubén Dal Molín por la contradicción que quedó expuesta entre su rol de principal vocero de la reforma previsional impulsada por el gobernador Frigerio y su propio trámite de jubilación, iniciado mientras esa reforma se debatía en la Legislatura.

Diputados aprobaron el reglamento de juicio político en Entre Ríos

Fue este jueves en sesión y por unanimidad, tras varias semanas de debate y unificando criterios entre tres iniciativas de similares características

La Liga de Concejales Justicialistas realizará su quinto encuentro provincial

Ediles peronistas se reunirán el sábado 4 en Nogoyá. La jornada estará centrada en el rol de los municipios como motores del desarrollo productivo frente al contexto actual. La concejala anfitriona, Guillermina López, contó que el conclave retomará el ciclo que ya pasó por Paraná, Concordia, Villaguay y Concepción del Uruguay.

Por la caída del consumo, la histórica empresa entrerriana Frutafiel entró en concurso preventivo

La firma tiene una planta en General Ramírez, Entre Ríos. Registra cheques sin fondos por más de $1.000 millones. Afirma que el proceso le permitirá reorganizar sus compromisos financieros