Confirman más de 50 casos de dengue en Entre Ríos

La cantidad de casos de dengue sigue en aumento en Entre Ríos y el Ministerio de Salud brinda recomendaciones para prevenir.

Provinciales 16/01/2024 Editor Editor
1705017045jpg

Entre Ríos ya registra 51 casos positivos de dengue, según datos oficiales del Ministerio de Salud, actualizados al 14 de enero de 2024. De ese total, 28 corresponden a casos importados, mientras que otros 15 son considerados autóctonos. En tanto, hay otros ocho bajo investigación epidemiológica.

Los 51 se distribuyen en los siguientes departamentos: 14 casos en Federación; 14 en Paraná; 6 de no residentes de Entre Ríos; 4 en Concordia; 3 en Victoria y Gualeguay; 2 en Diamante, La Paz y Uruguay; uno en Colón.

RECOMENDACIONES

El Ministerio de Salud de Entre Ríos reitera a la comunidad las recomendaciones para prevenir el dengue, principalmente ante la presencia de lluvias, humedad e inundaciones, condiciones que favorecen la proliferación de mosquitos transmisores de esta y otras enfermedades.

Las medidas a adoptar son simples, como utilizar arena húmeda en floreros y plantas acuáticas; tirar los objetos que puedan acumular agua y cambiar el bebedero de animales al menos una vez por día. Además, es necesario impedir la formación de charcos; y mantener los patios limpios y desmalezados.

Por otra parte, para prevenir picaduras de mosquitos es recomendable utilizar repelente y replicarlo al menos cada tres horas, sobre la ropa y en los lugares donde la piel está descubierta. Asimismo, se sugiere colocar mosquiteros para que los insectos no ingresen dentro de la casa.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.