Policiales Por: Editor10/01/2024

Crimen de La Bianca: Detuvieron al presunto autor del homicidio de Juan Pablo Lezcano

Las arduas tareas investigativas permitieron dar con la identidad y ubicación de un hombre de 31 años apodado "Joselo", único sospechoso del crimen del hombre de 57 años.

En diálogo con Diario El Sol, el fiscal Dr. Mauricio Guerrero precisó que alrededor de las 22 horas de este martes se realizó la aprehensión de un sospechoso por el homicidio de Juan Pablo Lezcano, asesinado en La Bianca en la madrugada del domingo 7 de enero.

Una vez concretada la aprehensión, el Dr. Guerrero solicitó al Juez de Garantías Mario Figueroa la formal detención del sospechoso, un joven de 31 años identificado como "Joselo", además de una orden de allanamiento en la casa de la madre del aprehendido.

Lugar del allanamiento.

"Alrededor de las 2 de la madrugada de este miércoles se realizó un allanamiento en la casa de la madre del sospechoso, lugar donde se secuestraron elementos de interés para la causa", explicó el Dr. Guerrero a nuestro medio, e indicó que el allanamiento tuvo lugar en una finca ubicada sobre la Ruta Provincial 22 entre la zona de El Martillo y la Ruta 14, más precisamente, a un kilómetro al oeste de la intersección de avenida Presidente Perón y Ruta 22, lugar comúnmente conocido por dedicarse las personas al reciclaje de distintos elementos.

"Con el análisis de las cámaras de seguridad y declaraciones de personas que veían a Lezcano y al sospechoso deambular juntos, se fue armando un perfil con sus características hasta que se pudo llegar al mismo", indicó Guerrero sobre cómo lograron dar con la identidad y paradero del sospechoso.

El fiscal Mauricio Guerrero llevó adelante las investigaciones de la causa por el homicidio de Juan Pablo Lezcano.

La aprehensión se efectuó en la zona donde ocurrió el allanamiento, y fue llevada a cabo por parte de personal policial de la División Investigaciones que trabajó en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Mauricio Guerrero. Por último, el fiscal mencionó que en las próximas horas se imputará al detenido por el delito de homicidio.

Se destaca la celeridad y el compromiso con que trabajaron en este caso personal de la División Investigaciones, Criminalística y Operaciones junto a la Fiscalía de nuestra ciudad para dar con la identidad y ubicación del sospechoso del homicidio del hombre de 57 años.

Juan Pablo Lezcano, la víctima, tenía 57 años.

EL HECHO

Se recordará que la Policía tomó conocimiento sobre el homicidio de un hombre durante la madrugada de este domingo, luego de que un grupo de personas que se encontraban en una plaza de La Bianca acudieran a la Comisaría Sexta a radicar la denuncia sobre el hecho.

Los denunciantes relataron que, en un determinado momento, un hombre se les acercó a pedirles un cigarrillo y luego les confesó que había asesinado a una persona. Incluso llegó a detallar dónde se encontraba el cuerpo.

Fue así que los efectivos se dirigieron a San Juan y Bulevar Ayuí, donde encontraron el cuerpo de Juan Pablo Lezcano, de 57 años, en medio de la vegetación y cuya posterior autopsia reveló que murió por un traumatismo grave de cráneo producida por un elemento contundente. Tras el hallazgo, la Policía de Entre Ríos y el Ministerio Público Fiscal trabajaron arduamente para dar con la identidad y ubicación del responsable.

Te puede interesar

Grave Preocupación por la presunta circulación de imágenes íntimas hechas con IA en escuela de Estancia Grande.

Imágenes de alumnas desnudas hechas con IA habrían circulado por la institución. Intervino la Policía y hay dos denuncias

Un preso intentó fugarse de la cárcel de Gualeguaychú mezclándose entre las visitas

El interno había sido trasladado desde Concepción del Uruguay para participar de un encuentro familiar. Aprovechó una distracción del personal penitenciario y logró salir a la calle, pero fue recapturado tras una breve persecución por la Ruta 136. Iniciaron actuaciones administrativas para determina

Una nena de 10 años fue al hospital por dolor de panza: descubrieron que está embarazada y detuvieron a su padrastro

El hecho ocurrió en Santiago del Estero. La menor acudió junto a su madre al nosocomio por un dolor de estómago y denunció a su padrastro por abuso.

Caso Nancy Godoy: qué encontraron en la vivienda de una de las detenidas

Un allanamiento en una localidad correntina permitió encontrar elementos que podrían estar vinculados con Nancy Godoy. La Fiscalía deberá determinar la relación de los objetos secuestrados con el caso.