Internacionales Por: Editor 22/08/2021

Detuvieron a cientos de personas en protestas contra el confinamiento en Australia

Los violentos choques entre manifestantes y la policía se registraron un día después de que las autoridades ampliaran el confinamiento en Sídney. Además, se registró un récord de nuevos contagios.

Manifestante australiano siendo arrestado.

Más de 250 personas fueron detenidas este sábado tras violentos choques entre manifestantes contrarios al confinamiento y la policía en dos ciudades de Australia, que registró récords de nuevos casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El estado de Nueva Gales del Sur registró 825 contagios, un nuevo máximo para todo el país, apenas un día después de que las autoridades ampliaran hasta septiembre el confinamiento vigente en la capital Sídney desde junio.

Más de 1.500 policías se desplegaron en esta ciudad, bloquearon calles y detuvieron a decenas de personas durante una protesta con unos 250 participantes, indicó la policía de Nueva Gales del Sur.

En Melbourne, en el estado de Victoria, que decretó órdenes de confinamiento en todo su territorio para contener un creciente brote de covid-19, la movilización fue más virulenta.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

La madre de Alexei Navalny denunció presiones para enterrar a su hijo en secreto: “Me están chantajeando”

Lyudmila Navalnaya dijo que pudo ver el cuerpo del líder opositor ruso después de días de que se le prohibiera la entrada a la morgue.

Rusia destituyó al jefe de la Armada tras los duros golpes ucranianos a su flota en el mar Negro

Utilizando drones y misiles marítimos, Ucrania ha conseguido hundir aproximadamente 15 navíos rusos en el último semestre.

Un estudio revela el uso sistemático de violaciones como arma de la ocupación rusa en Ucrania

El Centro de Documentación Lemkin reveló que, en los territorios ocupados por Moscú, nueve de diez mujeres han sido violadas por los rusos y que no hay ninguna que no haya sido objeto de alguna forma de violencia.

Lula acusó a Israel de no cumplir con la ONU y calificó de "injustificable" la matanza en Gaza

El presidente de Brasil dijo que lo único que se puede hacer "es pedir paz ante los medios". Además agregó que su país condenó enérgicamente "el secuestro de cientos de personas".