Detuvieron a cientos de personas en protestas contra el confinamiento en Australia

Los violentos choques entre manifestantes y la policía se registraron un día después de que las autoridades ampliaran el confinamiento en Sídney. Además, se registró un récord de nuevos contagios.

Internacionales 22/08/2021 Editor Editor
AUSTRALIA
Manifestante australiano siendo arrestado.

Más de 250 personas fueron detenidas este sábado tras violentos choques entre manifestantes contrarios al confinamiento y la policía en dos ciudades de Australia, que registró récords de nuevos casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El estado de Nueva Gales del Sur registró 825 contagios, un nuevo máximo para todo el país, apenas un día después de que las autoridades ampliaran hasta septiembre el confinamiento vigente en la capital Sídney desde junio.

Más de 1.500 policías se desplegaron en esta ciudad, bloquearon calles y detuvieron a decenas de personas durante una protesta con unos 250 participantes, indicó la policía de Nueva Gales del Sur.

En Melbourne, en el estado de Victoria, que decretó órdenes de confinamiento en todo su territorio para contener un creciente brote de covid-19, la movilización fue más virulenta.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto