Detuvieron a cientos de personas en protestas contra el confinamiento en Australia

Los violentos choques entre manifestantes y la policía se registraron un día después de que las autoridades ampliaran el confinamiento en Sídney. Además, se registró un récord de nuevos contagios.

Internacionales22/08/2021EditorEditor
AUSTRALIA
Manifestante australiano siendo arrestado.

Más de 250 personas fueron detenidas este sábado tras violentos choques entre manifestantes contrarios al confinamiento y la policía en dos ciudades de Australia, que registró récords de nuevos casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El estado de Nueva Gales del Sur registró 825 contagios, un nuevo máximo para todo el país, apenas un día después de que las autoridades ampliaran hasta septiembre el confinamiento vigente en la capital Sídney desde junio.

Más de 1.500 policías se desplegaron en esta ciudad, bloquearon calles y detuvieron a decenas de personas durante una protesta con unos 250 participantes, indicó la policía de Nueva Gales del Sur.

En Melbourne, en el estado de Victoria, que decretó órdenes de confinamiento en todo su territorio para contener un creciente brote de covid-19, la movilización fue más virulenta.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
maduro

Venezuela, con días contados, relatos parciales y augurios fatales

TABANO SC
Internacionales21/12/2025

Una veintena de ataques en aguas del Caribe y el Pacífico oriental que han causado ya más de 100 muertes, justificadas de modo unilateral por un gobierno que acusó a los destinatarios de sus misiles y drones de traficantes de droga o “narcoterroristas”, sin aportar aún prueba fehaciente alguna de su imputación.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flor 1

MIRTA OLIVERA Q.E.P.D.

ADMINISTRACION
Necrológicas22/12/2025

Directivos y personal de Litoral Citrus S.A. acompañan en el sentimiento a familiares y allegados de Miguel Angel Falcon con motivo del fallecimiento de su esposa.