Provinciales Por: Editor02/12/2023

Ante los incrementos desmedidos, la Federación de Panaderos de Entre Ríos fijó el precio del pan

La entidad sugirió que el precio de venta al público se encuentre entre 1000 y 1200 pesos.

En el último mes, junto con la inflación, se dieron incrementos en los precios de los alimentos y también en el pan. Dado este contexto, el presidente de la Federación de Panaderos de la Provincia explicó que también aumentaron los servicios, combustibles, salarios y cargas sociales y esta situación “hace imposible contener un incremento en todos los productos panificados”.

El titular de la Federación de Panaderos de Entre Ríos, Pablo Jacob informó que el sector padeció otra suba de precios muy por encima del índice al consumidor de este mes y puntualizó: “Las margarinas este martes aumentaron un 35% en la marca líder y las harinas subieron entre 1500 y 2000 pesos la bolsa de 25 kg”.

“Es por ello que la Federación de Panaderos sugiere que el precio del pan sea de entre 1000 y 1200 pesos al público”, señaló el titular.

Por último, Jacob explicó que hay otros factores que acompañan al precio de los panificados tales como la realidad de los panaderos, la ubicación del comercio, si alquila o es propietario, etc.

Te puede interesar

Incautaron más de 3.000 kilos de embutidos transportados de forma irregular en Entre Ríos

La mercadería era trasladada sin refrigeración y sin la documentación sanitaria obligatoria. El Senasa ordenó su decomiso y destrucción al considerarla no apta para el consumo.

Agmer expuso ante el Senado sus argumentos para rechazar la reforma jubilatoria

En su presentación ante la Cámara de Senadores, Agmer expuso este miércoles el rechazo docente al proyecto del Gobierno de Entre Ríos.

“Un comercio que cierra es un retroceso para los entrerrianos”, lamentó la Federación Económica de Entre Ríos.

A través de un comunicado, la Feder pide medidas que “impulsen la actividad económica, promuevan el consumo, alivien los costos y fortalezcan al turismo” porque “el esfuerzo realizado por las empresas no está alcanzando para garantizar su sostenibilidad”.

Agmer realiza un nuevo acampe por la reforma previsional

Agmer volverá a instalar este martes un acampe en Plaza Mansilla mientras continúa el debate de la reforma previsional en el Senado. El gremio docente ratificó su rechazo al proyecto.