Ante los incrementos desmedidos, la Federación de Panaderos de Entre Ríos fijó el precio del pan

Provinciales 02/12/2023 Por Editor
La entidad sugirió que el precio de venta al público se encuentre entre 1000 y 1200 pesos.
pan

En el último mes, junto con la inflación, se dieron incrementos en los precios de los alimentos y también en el pan. Dado este contexto, el presidente de la Federación de Panaderos de la Provincia explicó que también aumentaron los servicios, combustibles, salarios y cargas sociales y esta situación “hace imposible contener un incremento en todos los productos panificados”.

El titular de la Federación de Panaderos de Entre Ríos, Pablo Jacob informó que el sector padeció otra suba de precios muy por encima del índice al consumidor de este mes y puntualizó: “Las margarinas este martes aumentaron un 35% en la marca líder y las harinas subieron entre 1500 y 2000 pesos la bolsa de 25 kg”.

“Es por ello que la Federación de Panaderos sugiere que el precio del pan sea de entre 1000 y 1200 pesos al público”, señaló el titular.

Por último, Jacob explicó que hay otros factores que acompañan al precio de los panificados tales como la realidad de los panaderos, la ubicación del comercio, si alquila o es propietario, etc.

Te puede interesar