Concordia Por: Editor21/08/2021

Reconoció haber participado del asesinato de Mariela Costen y acordó 14 años de cárcel

En la mañana de este viernes se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado contra Félix Batalla, uno de los acusados por el homicidio de Mariela Costen.

En la audiencia frente al Juez de Garantía -Dr. Darío Mautone-, Félix Batalla reconoció su culpabilidad y se acordó una pena de 14 años de prisión por ser partícipe del hecho ocurrido en julio del 2019, en el día del amigo.   

En diálogo con cronistas de EL SOL-Tele5, el Dr. Darío Mautone, como juez que entiende en la causa, manifestó que “en el día de hoy (por ayer) se realizó una audiencia donde se hizo un control formal de un procedimiento de juicio abreviado, presentado por el juzgado de garantía a mi cargo”.

“YO LA MATÉ”

“Se realizó la audiencia de control formal del Ministerio Público Fiscal, donde Félix Batalla reconoció haber participado en el hecho del asesinato de Mariela Costen, admitiendo su culpabilidad por el delito de robo seguido de muerte”. 

Según lo establecido por el Código Procesal Penal, en el artículo 165 del capítulo II, “se impondrá reclusión o prisión de diez a veinticinco años, si con motivo u ocasión del robo resultare un homicidio”.

“Se realizó ese control formal donde el imputado reconoció su culpabilidad en el hecho y luego se remitió a la Sala del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia para que, en definitiva, se realice el procedimiento de juicio abreviado”.

 

UN ASESINATO  = ¿14 AÑOS?

Asimismo, el juez manifestó que, por el crimen, se pactó una pena de 14 años de prisión. Al respecto, explicó que “al tratarse una pena de más de 10 años, en el juzgado de garantía se hace un control y luego, el tribunal de juicio, dictará sentencia conforme al procedimiento de juicio abreviado en tanto esté de acuerdo con lo pactado por las partes”.

“La pena pactada, al ser mayor a 10 años, debemos los jueces de garantía realizar ese control formal y en definitiva la sentencia la dictará, luego de hacer ese control también la Sala de Juicio y Apelaciones porque se pactaron más de 10 años. Eso es lo que prevé el artículo 391 del Código Procesal Penal”, concluyó el juez Darío Mautone.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Despertó turismo y prensa municipal anuncia a media tarde del jueves los atractivos de Concordia para este fin de Semana Santa

Sobre la marcha, la Subsecretaría de Prensa del Municipio  pudo informar el cronograma de las actividades que armó turismo y el EMCONTUR para este fin de semana extra largo, lapso en el que Concordia recibe el mayor flujo turístico del año.

SE REPROGRAMA LA EXPO PASCUAS 2026

Debido a los pronósticos de lluvias anunciados para los días sábado 4 y domingo 5 de abril, se reprograma la edición 2026 de la Expo Pascuas. El evento se realizará durante el fin de semana del 11 y 12 de abril, en los mismos horarios, en el predio Parque Central Viñedos Moulins, informaron fuentes habitualmente bien informadas.
 

Jueves y viernes santo soleado y con altas temperaturas y luego llegan lluvias y se despide el verano.

Contra todos los pronósticos la mañana de jueves es soleada y con temperaturas agradables, aunque esta tarde subirá a más de treinta grados y serán -seguramente- los últimos días veraniegos, pues sábado y domingo se anuncian lluvias y el descenso en por lo menos 10 grados.

Se anuncia un día de miércoles sofocante y las lluvias llegarán mañana por varios días consecutivos.

Este miércoles se presenta soleado y con temperaturas sofocantes que superarán los 30 grados, mientras se anuncian lluvias a partir de mañana, que incluirá precipitaciones durante varios días, luego vendría un marcado descenso de temperatura. Vea aquí el pronóstico.

Un aporte al empobrecimiento: Obras Sanitarias aumenta el agua un 20 %

El incremento en las boletas del servicio de agua en Concordia despertó preocupación entre los vecinos, tras registrarse subas que promedian entre el 17 % y el 20 % en el periodo 4, con vencimiento en abril. Según declaró el responsable del EDOS el pago del servicio está conectado con el avalúo fiscal que realiza la provincia y no al costo de generar y distribuir el agua, lo que resulta particularmente gravoso.