Gob er ola de cuidados

Reconoció haber participado del asesinato de Mariela Costen y acordó 14 años de cárcel

Concordia 21/08/2021 Por Editor
En la mañana de este viernes se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado contra Félix Batalla, uno de los acusados por el homicidio de Mariela Costen.
WhatsApp Image 2021-08-20 at 20.28.13

En la audiencia frente al Juez de Garantía -Dr. Darío Mautone-, Félix Batalla reconoció su culpabilidad y se acordó una pena de 14 años de prisión por ser partícipe del hecho ocurrido en julio del 2019, en el día del amigo.   

En diálogo con cronistas de EL SOL-Tele5, el Dr. Darío Mautone, como juez que entiende en la causa, manifestó que “en el día de hoy (por ayer) se realizó una audiencia donde se hizo un control formal de un procedimiento de juicio abreviado, presentado por el juzgado de garantía a mi cargo”.

“YO LA MATÉ”

“Se realizó la audiencia de control formal del Ministerio Público Fiscal, donde Félix Batalla reconoció haber participado en el hecho del asesinato de Mariela Costen, admitiendo su culpabilidad por el delito de robo seguido de muerte”. 

Según lo establecido por el Código Procesal Penal, en el artículo 165 del capítulo II, “se impondrá reclusión o prisión de diez a veinticinco años, si con motivo u ocasión del robo resultare un homicidio”.

“Se realizó ese control formal donde el imputado reconoció su culpabilidad en el hecho y luego se remitió a la Sala del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia para que, en definitiva, se realice el procedimiento de juicio abreviado”.

 

UN ASESINATO  = ¿14 AÑOS?

Asimismo, el juez manifestó que, por el crimen, se pactó una pena de 14 años de prisión. Al respecto, explicó que “al tratarse una pena de más de 10 años, en el juzgado de garantía se hace un control y luego, el tribunal de juicio, dictará sentencia conforme al procedimiento de juicio abreviado en tanto esté de acuerdo con lo pactado por las partes”.

“La pena pactada, al ser mayor a 10 años, debemos los jueces de garantía realizar ese control formal y en definitiva la sentencia la dictará, luego de hacer ese control también la Sala de Juicio y Apelaciones porque se pactaron más de 10 años. Eso es lo que prevé el artículo 391 del Código Procesal Penal”, concluyó el juez Darío Mautone.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar