Concordia Por: Editor27/11/2023

El río muestra un leve descenso sobre el puerto de Concordia mientras sube el lago de Salto Grande

El área de Hidrología de CTM Salto Grande emitió un nuevo informe este lunes. Al mediodía de hoy, el río estaba a 13,76 metros nivel bajando según Prefectura. Los detalles.

Este lunes 27 de noviembre, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande.

Hasta la hora 15:00 de este martes, el caudal evacuado variará entre 24.000 y 25.000 m³/s, mientras que "las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,90 y 14,10 metros, respectivamente". A su vez, "el nivel del embalse tenderá a 34,00 metros".

El reporte, según detalló la entidad, tendrá vigencia hasta las 15 horas de mañana martes 28 de noviembre en tanto no se registren "razones imprevistas o emergencias en cualquier momento". Finalmente, comunicaron que los vertederos de la represa de Salto Grande se encuentran abiertos.

Por otra parte, Prefectura Naval Argentina detalló que al mediodía de este lunes el río se encontraba a una altura de 13,76 metros nivel bajando.

Asistencia a las familias evacuadas

Se recuerda que se encuentra habilitado el número gratuito 103 para solicitar asistencia en las evacuaciones.

Defensa Civil recomienda a los vecinos informarse por las vías oficiales y utilizar como referencia principal los partes diarios de CTM, a los efectos de evitar la circulación de falsas noticias en las redes sociales que generan alarma innecesariamente.

Te puede interesar

"Pongan más corazón en esas manos": un cura le reclama a PAMI por el colapso sanitario en Concordia

El párroco de Fátima y delegado de la Pastoral de la Salud, Gustavo Muchiutti, alertó que la salida de un sanatorio privado del sistema recargará al Hospital Felipe Heras y al Masvernat, y advirtió que los adultos mayores serán los más perjudicados

OTRA VEZ SOPA !! anuncian lluvia débil para hoy jueves y tormentas con ALERTA AMARILLO para el viernes.

Evidentemente, estamos en fase de inicio del caprichoso "EL NIÑO" y el título es lo que nos tiene pronosticado el tiempo para mañana jueves: lloviznas tenues y tormentas fuertes con ALERTA AMARILLO incluido para este viernes. Aquí el pronóstico.

La mora juvenil de Concordia alcanza el 41,07%, nueve puntos porcentuales por encima del promedio provincial.

Más de 40.000 jóvenes entrerrianos (de hasta 25 años) registran deudas en el sistema financiero formal. Su nivel de morosidad llega al 32,25%, Concordia es la ciudad con más morosidad juvenil, aquí el porcentaje sube al 41,07 %.

Un hombre fue atropellado por un caballo mientras festejaba el triunfo de "Maníaco", el suyo.

Hugo Quiroz saltó a la pista para celebrar la victoria de Maníaco en Camba Paso y fue embestido por otro ejemplar que venía rezagado. Sufrió fracturas y golpes, pero está fuera de peligro.
 

Derechos Humanos responde al negacionismo sobre crímenes en el Regimiento de Blandengues de Concordia

La organización de derechos humanos respondió con dureza al edil, quien había cuestionado la reinstalación del cartel que señala al Regimiento de Caballería de Tanques 6 "Blandengues" como lugar donde se cometieron delitos de lesa humanidad. Le recordó sentencias firmes, condenas confirmadas por la Corte Suprema y la ley nacional que ampara la señalización.

El río Uruguay continua en descenso y se ubica en la cota que tenía el 15 de agosto.

Pese a las intensas lluvias en la cuenca inmediata de la represa de Salto Grande, el río Uruguay ha reducido su caudal a los mismos niveles que tenía el 15 de agosto, tras un vertiginoso aumento del caudal, las aguas han logrado salir hacia el río de la plata, alejando el fantasma de una nueva inundación sobre Concordia. Aquí los datos.