Sociedad Por: Editor19/11/2023

CORRIENTES: Las lluvias y la crecida continúan a paso firme en Santo Tomé

El total acumulado mensual de la ciudad correntina fue de 312 mm hasta el momento.

La lluvia caída durante la noche del viernes hasta las 8 de este sábado fue de 92mm en la localidad correntina de Santo Tomé. El total acumulado mensual fue de 312 mm. La altura del río Uruguay en el puerto local a la misma hora fue de 12,53 metros creciendo 5 centímetros por hora. Todos los puertos aguas arriba se encuentran en creciente.

La represa de Foz do Chapecó evacuó a las 7 fue de 27.495 metros cúbicos por segundo. De los datos obtenidos la represa de Foz do Chapecó evacuó como pico máximo 31.247 m3/s el día de ayer, 17 de noviembre a las 17 y considerando la lluvia que continúa cayendo sobre todo el cauce del río Uruguay en territorio argentino, se puede adelantar de que estaríamos ante la mayor creciente de los últimos años.

Se estima una altura entre 16 a 17 metros para este repunte (cabe recordar que la altura del día 22 de octubre último fue de 15,56 metros). El pico máximo llegaría a Santo Tomé entre los días 20 y 21 de noviembre. Esta proyección de la medición podría sufrir modificaciones de acuerdo a los registros de lluvias previsto para los próximos días.

Se mantiene contacto permanente con las instituciones que monitorean las Ruta Nacional 14 y Ruta Provincial 94 en los puntos críticos, publicó el Diario El Territorio.

Te puede interesar

Réquiem para el teléfono de casa

Durante mi infancia, en la casa de mis padres, estaba el teléfono. Un aparato negro, que llevaba adosado un cable que conectaba a otro que serpenteaba entre los árboles de la calle. ¡No cualquiera podía tener un aparato de estos en su residencia! Tanto es así, que había vecinos que – conociendo que contábamos con ello – venían a pedir usarlo.

“Retirement Plan”, el favorito al Oscar, quiere celebrar la vida y termina siendo una película de terror sobre la vejez

 El corto animado que arrasa en festivales y que Hollywood ama es encantador y melancólico pero tiene un problema enorme: revela todos los prejuicios sobre la jubilación cuando confunde vivir plenamente con vivir antes de envejecer

La sorprendente historia del concordiense "Yuyo", el primer hacker argentino que estafó a aerolíneas y viajó gratis por el mundo

Raúl Horacio Barragán, con una tecnología rudimentaria, burló el sistema internacional de aviación en los años 80, desde su puesto de Gerente de Aerolíneas Argentinas en Concordia,realizó casi 1.000 viajes gratis y hasta "regaló" pasajes a policías que lo detuvieron.

Imitar a Charly García sale mal: un hombre saltó desde su terraza a la pileta y quedo inconsciente

Una usuaria de TikTok muestra cómo su padre buscó recrear el salto del músico argentino, sin embargo, cayó mal y tuvo que ser trasladado a urgencias.

Las frases de la semana

Las citas más destacadas de la ciudad, el país y el mundo.

El exorcista que lleva más de 20.000 casos: historias entre vómitos extraños, levitaciones y "fuerza hercúlea"

El padre Miguel López D'Ambola es el exorcista del Arzobispado de Mendoza y en 11 años ha vivido todo tipo de situaciones. "Hay similitudes con las películas", reconoce.