Judiciales Por: Editor 20/08/2021

Rechazaron el recurso de queja ante la Corte de la monja concordiense Toledo

La religiosa fue condenada a tres años de prisión en 2019 por el delito de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de dos excarmelitas.

El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso por medio del cual la defensa de la monja Luisa Toledo buscaba acudir a la Corte Suprema de Justicia.

La monja del convento de Nogoyá fue condenada en 2019 a tres años de prisión efectiva por el delito de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de dos religiosas.

Según se conoció este jueves, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) denegó el recurso extraordinario presentado por los defensores de la monja, Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli.

Toledo, expriora del convento carmelita de Nogoyá, fue condenada en 2019 a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo en la Unidad Penal N° 6 de Paraná.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay la halló culpable del delito de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de dos excarmelitas, habiendo mediado violencia, amenazas y tormentos.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Denuncian que existiría una mesa judicial en Paraná que direccionaría causas contra funcionarios políticos

La audiencia en la que iba a insistir con el sobreseimiento del intendente, Daniel Rossi, y su pareja, la senadora Patricia Díaz. Ambos son investigados desde 2016 por el presunto delito de Enriquecimiento ilícito.

Un hombre fue denunciado de haber cometido abuso sexual contra su propia hija, una niña de 4 años

La madre de una criatura de 4 años presentó una grave denuncia contra el progenitor de su hija. La causa se tramita en los Tribunales de Concordia.

Urribarri irá a la Corte para voltear su condena y promoverá la destitución del procurador de la provincia

Lo anunció este martes Fernando Burlando, su nuevo defensor, en una conferencia de prensa que se realizó en un coqueto hotel de Paraná.

Llevarán a juicio al entrerriano que le arrojó un botellazo a Javier Milei el día de su asunción

El pasado 10 de diciembre, Mercanzini arrojó una botella con intención de agredir al presidente y a su hermana, pero terminó impactando contra un agente de seguridad.